.

domingo, 25 de octubre de 2015

Codicader Primario: Guatemala tricampeón en voleibol

La Escuela Oficial Urbana de Niñas de Rabinal Baja Verapaz obtuvo esta tarde, el título escolar primario de mini voleibol por tercer año consecutivo al vencer 2 sets a 1 a Nicaragua, durante la última jornada de los séptimos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario que se desarrollan en Honduras.

El conjunto nacional de voleibol superó 2 - 1 a Nicaragua con parciales de 25-15, 18-25 y 25-12 y culminó así de manera invicta en el primer lugar del mini voleibol centroamericano, dejando en claro el potencial y el trabajo de los equipos de Baja Verapaz en esta disciplina deportiva.

El Colegio Católico San Benito de Chiquimula peleó el titulo en el mini baloncesto femenino, pero se conformó con el segundo lugar tras la derrota 29-55 ante El Salvador.   El conjunto masculino, la E.O.U.M. Mario Méndez Montenegro finalizó sexto.

En fútbol 7, tanto el representante masculino como femenino, ganaron sus respectivos compromisos por el tercer lugar. La Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Nuevo de Petén venció a Nicaragua 1 gol a 0 en varones; mientras que la Escuela Oficial Urbana Mixta Panimap´ey de Chimaltenango derrotó 4 a 0 El Salvador en mujeres.

Los ajedrecistas de guatemaltecos dominaron este día la modalidad blitz femenino y masculino. Con una sumatoria de 25 puntos, el equipo femenino se ubicó en el primer lugar, sobre El Salvador que con 22.5 finalizó segundo y Costa Rica con 17 puntos fue tercero. En la rama masculina, se obtuvo el primer lugar con 23.5 puntos, seguido de El Salvador con 23 y Costa Rica 19.5. Guatemala compartió el primer junto a El Salvador el primer lugar general del ajedrez.
 
En natación, André Ávila conquistó el primer lugar en 200 metros combinados individual; mientras que en mini atletismo o Kids Athletics,  se realizó la ultima jornada con relevos de velocidad en curvas, saltos en sentadillas hacia adelante, lanzamiento de jabalina y carrera de 8 minutos. Para participar en esta competencias se dividieron en grupos integrados por un representante de cada país, finalizando el equipo amarillo con 70 puntos en el primer lugar.

En atletismo para estudiantes con discapacidad, Guatemala tuvo una sobresaliente actuación por medio de María Balan, Johanna Munguía, Eilin Gonzales, Jorge Gonzales y Delmi Mateo.

De esta manera se cerró la séptima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario que reunió a más de 800 niños menores de 12 años, durante 5 días de actividad deportiva que se realizó en la ciudad capital de Honduras.

-- 
Oficina de Prensa

Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario