.

sábado, 1 de junio de 2013

COMBINADO FEMENIL GUATEMALTECO HIZO ESTA TARDE EL RECONOCIMIENTO DE CANCHA EN EL PROYECTO GOL EN BELMOPAN, BELICE.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

La activiIMG_3699dad de este sábado 01 de Junio del 2013., en Belmopán, Belice se realizo por parte del cuerpo técnico de selección sub-17 femenina de Guatemala fue como estaba planificado Desayuno a las 08:30 de la mañana un descanso en el hotel, almuerzo a las 12:30 horas, salida hacia el congresillo técnico por doctor Gustavo Chan medico del equipo, el utilero del mismo Samuel Pineda y Sergio Torrado quien ha acompañado a la delegación como coordinador administrativo y quienes asistieron en representación del equipo nacional.

Tras degustar el almuerzo se indico a las jugadoras que se saldría a las 14:45 horas hacia el chequeo de pasaportes de cada una de las seleccionadas, el mismo duro treinta minutos donde asistieron autoridades de Uncaf quienes llamaron una a una a las seleccionadas para identificarlas y firmar el registro de participación de esta serie eliminatoria e inmediatamente se trasladaron al reconocimiento de la cancha el cual duraría una hora., donde se hizo un estiramiento a cargo del preparador físico profesor Alex Monterroso. En dichas instalaciones esta la Football Federation Of Belize FFB como el proyecto gol de esta ciudad.

estadio de federacion de futbol y proyecto gol de beliceIMG_3673IMG_3692IMG_3723IMG_3737IMG_3758

Se trabajo en toda la cancha desplazándose a lo largo y ancho de la misma, manejando el balón a uno y dos toques en recepción y manejo del mismo. Siempre baja la conducción del profesor Monterroso; y en la portería del lado norte hizo un trabajo diferenciado con las dos porteras de selección bajo la coordinación del profesor Rogelio Flores preparador de porteras de selecciones nacionales femeninas.

La conducción de balón fue manejada por espacio de 30 minutos creando unas series de acciones y reacciones a balón dominado y desplazamiento por las 18 seleccionadas guatemaltecas. Al cumplirse el tiempo se les dio hidratación a las jugadoras y se procedió por parte del Profesor Benjamín Monterroso a una charla con él; y el cuerpo técnico, donde se les explico a todas las integrantes que se haría una distribución de dos equipos de 9 jugadoras por cada lado eligiendo el profesor Rogelio a sus nueve jugadoras el equipo azul e igual lo hizo el profesor Juan Francisco López sub-entrenador de la bicolor con el equipo rojo.

Se hizo un juego en espacio reducido a lo ancho de la cancha por espacio de 10 minutos, con control de balón y distribución del mismo, ambos entrenadores motivaron a sus jugadoras en buscar cada arco y hacer la mayor cantidad de goles para ganar este trabajo, al final se impuso el equipo azul cuatro goles por cero. Fue una dinámica aprovechada por lo mostrado por las seleccionadas quienes sacaron un tanto el cansancio del viaje del día anterior. Y saber cómo está el campo de juego donde se deban de enfrentar a las chicas beliceñas este domingo a las 16:00 horas. Cumpliendo así la serie de locales y visitantes se lleva un ventaja de 8 goles a favor.

IMG_3767IMG_3783Al final se cumplió con lo elaborado por la selección bicolor guatemalteca, se regreso al hotel Bull Frog Inn donde se ha hospedado todo el contingente guatemalteco. La cena se hizo a las 19:30 horas de este sábado 01 de Junio. Agradeciéndoles a las autoridades de Belice su hospitalidad y atención a todas y todos quienes conformamos esta delegación nacional. Ahora solo queda esperar el juego de este domingo dos de junio a las 4:00 de la tarde. El desayuno de domingo será a las 8:30 de la mañana, se tendrá descanso en la mañana el almuerzo esta a las 12:00 horas el traslado al estadio es las 14:00 horas. Para compromiso oficial de vuelta en esta fase eliminatoria.

Se conoció extra-oficialmente que el partido de vuelta se esta serie entre Nicaragua vs El Salvador., este se jugó este día sábado en tierras pinoleras. Y se impuso el equipo nicaragüense 2 goles por 1 a las salvadoreñas a pesar del resultado no les alcanzo para pasar al pre-mundial a jugarse en Noviembre del 2013. El Global favoreció a las chicas de la selecta 4 goles por 3, logrando llegar a esa eliminatoria quedando a la espera de cuando se conozca oficialmente donde se jugara dicho pre-mundial en esta categoría y las fechas en el mes de noviembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario