.

miércoles, 5 de junio de 2013

LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA GENERA VALIOSA CONFERENCIA DE PRENSA EN RELACION A LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2013.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

mesa principal lnffg

Este martes 04 de Junio se realizo la conferencia de  LNFFG a las 18:00 horas en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, la cual se hizo en el salón principal contándose con la presencia del comité ejecutivo en pleno de la Liga Nacional de Futbol Femenina de Guatemala, presidentes de los equipos en contienda, medios nacionales e internacionales que le dieron el realce a la misma.

Se conto con la presencia de la señoritas capitanas de los equipos Jutiapanecas y Unifut Rosal, Ingrid Ramos y Coralia Monterroso, quienes generaran la pelea por el titulo clausura 2013. La conducción y presentación de la mesa principal estuvo a cargo de la señora Claudia Segura secretaria de la liga.

licda. gloria verna pdta. lnffgQuien primero se dirigió a los presentes fue la Licenciada Gloria Verna Lemus presidenta de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala y brindo todos los pormenores en relación a la final del campeonato clausura 2013, el cual se disputara entre los equipos Unifut vs Jutiapanecas. asi como de Guastatoya vs Xela por el 3ro. Y 4to. Puesto en el torneo

Manifestó el agradecimiento a las autoridades de la federación de Futbol de Guatemala, por el respaldo., hacia esta conferencia informativa. Así como respaldo al comité ejecutivo en pleno y medios asistentes a la misma, a las 11:00 de la mañana se jugara el encuentro entre Xela vs Guastatoya por el tercero y cuarto lugar del campeonato, y a las 14:00 horas Jutiapanecas vs Unifut quienes se vuelven a medir en esa finalísima del torneo clausura cerrando la temporada 2012/2013; además de que se conto con el respaldo Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG. Principalmente a su presidente Licenciado Gerardo Aguirre y comité ejecutivo por contribuir con el estadio para esta doble jornada del futbol femenil guatemalteco. Y a nombre de todas las chicas que participaran en la doble jornada un agradecimiento por ese apoyo hacia el futbol femenil de Guatemala. , todo está listo para realizar esta final del torneo y de temporada, trofeos y medallas así como reconocimientos están listos para ser entregados, a la vez un agradecimiento a la dirigencia de la Federación de Futbol de Guatemala, por el respaldo para llevar a cabo esta conferencia y el apoyo para la final de nuestra liga y apoyo de todos los que aquí se encuentran y respaldan al futbol femenino nacional les indico que el ingreso a la doble jornada es gratis y que se espera un apoyo de la afición a esta fiesta del futbol femenil nacional.

capitanas con la copa 2013_001IMG_4188IMG_4190

coralia   capitana de unifutInmediatamente se procedió a solicitarles a las capitanas de los equipos que verán acción en la final Coralia Monterroso de Unifut y Ingrid Ramos de Jutiapanecas dar sus impresiones en esta final del campeonato.

Fue Coralia quien primero indico que es diferente esta final del clausura a lo que fue hace seis meses la realizada en Jutiapa cuando se gano alla al mismo rival, nadie esperaba que se diera en ese juego lo que se genero y que se pudiera ganar esa copa y mas por la ventaja que se había dado en el partido de ida, gracias a la aplicación de todas en el equipo se logro en esa ocasión ese triunfo importante para todas nosotras y ahora en este clausura es muy diferente iniciamos un tanto mal el torneo los resultado no se lograron pero después se fueron dando y este campeonato fue más peleado que el anterior., cada jornada fue muy difícil para nosotras como campeonas nos costó llegar a esta final, y gracias al respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeras de equipo estamos ahora buscando la séptima copa de la liga, aun falta jugar esos 90 minutos ante un rival que nos merece mucho respeto por algo está ahí en la final, sabemos que equipos, como reu, xela, guastatoya y amatitlan desearon llegar a esta final pero los resultados no se le dieron en la partidos del mismo y en las series de cuartos de final como semifinales y se quedaron ahí tan cerca ahora solo queda aplicarnos el domingo a pelear esa copa y a la liga un gracias por esto que se da en esta ocasión una importante conferencia informativa para invitar a la afición el ingreso es gratis los esperamos a todos en el mateo flores el domingo 9 de junio a las 14.00 horas.

IMG_4190IMG_4214IMG_4233IMG_4240

ingrid capitanA de jutiapanecasSeguidamente fue Ingrid Ramos capitana de las chicas de la cuna del sol quien se refirió a esta final del campeonato donde nuevamente están buscando la copa de liga.

Ingrid indico que esta vez se llega a una final de otra manera, si bien se logro mantenerse de líderes en su grupo eso no demerita lo hecho por cada equipo que peleo por ganarles algunos más fuertes que otros e incluso los que no tenía que sumar o ganar les dieron dolores de cabeza tanto de visita como de locales y que el campeonato fue muy fuerte diferente al apertura 2012. La vez pasada no fue buena dejamos ir la oportunidad de ganar el campeonato en casa y ahora soñamos con lograrlo sabemos que debemos de aplicarnos para este juego de la final. El rival es un campeón difícil pero no imposible de poderle ganar y `para nosotras seria un merecido premio si logramos llevarnos esa copa a Jutiapa ya que serie el premio para todas y todos los que nos apoyan alla en casa, se que vendrán varios buses tal vez exagero en decir que serán diez pero pueden ser más cerca de 1,000 aficionadas y aficionados se harán presente al estadio para ese juego, respetamos al campeón por lo que ha hecho en la liga pero también sabemos que si jugamos como debemos de hacerlo podremos conseguir esa copa que aquí se ve está muy bonita para lucirla en la vitrina del equipo que hace falta para tanto esfuerzo que se ha dado ene este año 2013 y una felicitación a la liga por esto se cambia la idea de que el futbol femenino no tiene aficionados los hay y muchos, los esperamos a todos el domingo en el mateo y esperamos levantar la copa a las 3 de la tarde?

Seguidamente se dio opción a preguntas y respuestas de los colegas asistentes. Y al final de la misma se degusto un coctel preparado para los asistentes, quedan varios días para la fina, así como las horas que transcurren, minutos, segundos por conocer al tercero y cuarto lugar, como al campeón y subcampeón del clausura esperemos ver el estadio con afición que les gusta el futbol femenino de Guatemala ingreso gratis ahí estará PASION DEPORTIVA 98.5 FM Y FUTBOENFEMENINOGUATEMALA generando la cobertura de esa fiesta deportiva del balompié femenil, tal vez no es el mejor del mundo, es nuestro y debemos de apoyarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario