.

lunes, 10 de junio de 2013

CON UNA MAÑANA ASOLEADA SE JUGO EL ENCUENTRO POR LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2013 ENTRE DOS EQUIPOS DE NIVEL UNIFUT ROSAL QUE IBA POR SEPTIMA COPA Y JUTIAPANECAS QUE SOÑABA CON SU PRIMERA EN EL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

jutiapanecas final clausura 2013A las 13:45 horas iniciaron los actos protocolarios bajo la conducción de la Licenciada Floridalma Riso Gerente Deportivo de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, así como de la cuarteta arbitral y los equipos en contienda Unifut Rosal vs Jutiapanecas, mas seleccionadas sub-17 que portaron la bandera de Guatemala e integrantes de la academia de Muniguate el del juego limpio de FIFA.

capitanas y  arbitrosl de la final jutiapa vs unifut

Se salió hacia la cancha se hizo el recorrido y se entono el himno nacional por los presentes en el Nacional Mateo Flores alrededor de unos 3,000 aficionados que llegaron a presenciar la final del campeonato clausura en el futbol femenino de Guatemala, además de que desde Jutiapa viajaron más de 10 buses que transportaron alrededor de 2,000 aficionados que deseaban ver campeonas a su equipo.

aficion festejo el primero gol de jutiapafestejo de la copa por la afciion de jutiapanecasfestejo del publico por empate de unifut

Y por las chicas de la capital Unifut Rosal que darían pelea por la séptima copa, tras los actos se hizo el sorteo de cancha e inicio a las 14:00 horas el juego el cielo se nublaba no porque fuera a llover sino que era para refrescar la temperatura que se sentía, con una excelente cobertura de colegas de diferentes medios nacionales e internacionales se genero la cobertura de esta finalísima del campeonato clausura 2013 en el futbol femenino guatemalteco.

El balón empezó a rodar en la gramilla del coloso de la zona cinco, y a los 4 minutos del primer tiempo se cobra una falta en contra de Unifut al mismo llega a cobrar Idanea Pérez Herrera y el balón supera la estirada de Yoselin Franco Marroquín portera de Unifut el mismo en su trayectoria pega en el travesaño y regresa al campo y ahí está ubicada la defensa Silma Rebeca López Gidiel quien de fuerte disparo de pie derecho anida la redonda en el fondo del arco del campeón defensor unifut. El gol cae como balde de agua fría en las integrantes de equipo capitalino y se van en búsqueda del arco oriental buscando empatar pero la defensa de este está muy bien estructurado defendiendo con todo cada llegada del rival.

1ro. gol de jutiapanecas, silma lopez anida la redonda en el fondo del arco unifutsilma lopez anotadora del 1ro. gol de jutiapa

Caso contrario con la defensa de unifut que da muchas libertades en ese primer lapso del partido y quien se convierte en un muro es Yoselin Franco portera del campeón defensor al evitar más de un gol en su arco. Y es hasta el minuto 35 que se genera una falta aproximadamente a 35 metros del arco norte defendido por Maricruz Lemus quien pone su barrera para cerrarle espacio a Katherine Ramos quien va al cobro., y con la experiencia de muchas finales hace efectivo el cobro y el balón viaja y agarra un curva en el aire y dibuja un descenso que sorprende a Lemus quien a pesar de estirarse no evita el empate del rival.

tiro libre de unifut katherine lo cobra y el balon al fondo del arco de jutiapabalon  cambia su trayectoria empata unifutbalon dentro del arco superando la estirada de portera lemusfestejo de ramos a lo fish unifut mas festejo del equipo

Ambos equipos finalizan el primer tiempo con dos jugadoras amonestadas por bando y el empate en el partido, dejando ver que a dios le gusta el futbol femenino ya que cuando se pensó que llovería por ponerse muy gris la tarde esta cambia con un sol en pleno sobre el estadio e ilumina el segundo tiempo. Esperando que este sea mejor que el anterior; ahí se dan los primeros movimientos técnicos tácticos en ambos conjuntos, y justo cuando se habían generado entre dos y tres incursiones de la mejores delanteras de unifut se genera un contragolpe de jutiapanecas por medio de Damaris Beatriz Quelez Jiménez quien deja a tres rivales en el camino y de sutil toque de pie izquierdo anida la caprichosa al costado izquierdo de Yoselin Franco que a pesar de estirarse no logra llegar y evitar la caída de su pórtico era el dos por uno para las chicas de la cuna del sol al minuto 60 de juego.

El tiempo transcurre y no se ve por donde logre el empate el equipo campeón defensor como lo es unifut rosal, se generan giros de las delanteras del equipo cambiándose de posición en el campo y no así pueden desacomodar a la defensa de jutiapanecas que pelea con todo cada balón que llega a tres cuartos de cancha e incluso cerca del área 16:50 donde se cierran las jugadoras orientales evitándoles los espacios a la rivales.

achique de lemus de jutiapanecas 2do. tiempojugada y balon dentro del arco de lemus unifut 2do. gol de jutiapa. (1)

Quien se convierte en un seguro para su equipo como su arco es la portera Yoselin Franco Marroquín quien evita fácil entre cinco o más opciones a gol del rival de oriente, abajo a meda altura y a los ángulos se convierte en una garante para no caer por más de dos goles en este último compromiso donde se debía de ganar para lograr la séptima copa en el balompié femenino guatemalteco. El tiempo transcurre y no se ve por donde la ofensiva del equipo capitalino pueda lograr el ansiado empate y quien casi logra aumentar fue el equipo oriental que daba dolores de cabeza a las defensoras de unifut rosal que veía que se le escapaba el titulo séptimo de su historia en el futbol femenino de Guatemala.

En los últimos minutos se generan una serie de calambres a las jugadoras de Jutiapa quien debieron ser auxiliadas por el kinesiólogo de su equipo y de los bomberos municipales que apoyaron este final del campeonato de liga femenina de futbol.

colegas en la coiberturadamaris queles anotadora del 2do. gol de la victoria, beso de campeona clausura 2013. (1)IMG_4950

Al final se impuso el equipo JUTIAPANECAS DOS GOLES POR UNO AL EXA-CAMPEONA UNIFUT ROSAL quien deja una marca de seis títulos en línea en el futbol femenino de Guatemala, y el primero para las chicas de la cuna del sol después de tres intentos por lograr esa copa; se dice que la tercera es la vencida y creo que en este momento si se puede dar fe que a DIOS LE GUSTA EL FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA. Por el día tan especial que nos regalo con un sol que abrazo a todos en el estadio y que hasta el final deja caer la lluvia para refrescar la doble jornada jugada en el Mateo Flores.

El trabajo de la cuarteta arbitral al 1000% Ayanelson Leonardo conto con el apoyo de sus compañeros de formula como asistentes 1 y 2; Filadelfo Díaz y Humberto Panjoj y como cuarta juez Lesbia García quien estuvo a cargo de apoyar los cambios de ambos equipos. Como un aporte de esta página que nació hace cuatro años lo hicimos con la convicción de generar esto que nos gusta, apasiona y nos hace sentir orgullosos de ser guatemaltecos que la liga sume sus 16 años de vida y a las autoridades de la misma esperando que la próxima temporada sea mejor que esta, y que la liga se fortalezca para el bien de cada equipo y en sí de la liga, BENDICIONES ATODAS Y TODOS los que conforman la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario