.

martes, 25 de junio de 2013

MENEDY LOGRA IMPONERSE AL CHAMPION,S Y CON ELLO LEVANTO SU PRIMER COPA EN EL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTSAL FEMENIL GUATEMALTECO EN EL 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_5103

Con un marco impresionante de afición de ambos equipos se gesto la final del torneo clausura 2013 en el futsal femenino guatemalteco, el mismo se jugó a las 15:00 horas del sábado 22 de junio en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.

Previo al calentamiento de ambos conjuntos la afición continuaba ingresando al escenario que lucio impecable para dicha final entre los dos mejores equipos de la liga, Menedy conjuntado por varias jugadoras que ya habían militado en otros equipos de la misma liga, mientras que Champion,s mantenía la base de su equipo que ha sido protagonista de varias finales del futsal femenil nacional, y por ahí algunos refuerzos que dieron el respaldo al técnico guatemalteco Erick Vinicio Acevedo Cospín.

aficion apoyando a menedyfestejo aficion de menedyIMG_5106

Por el lado de Menedy su técnico nacional Leonel Alejandro Alvarado Illescas que sabía que el rival ha sido fuerte en cada final, aunque esta era otra diferente. Champion,s tenía a tres jugadoras titulares lesionadas incluyendo a su portera Sandy Escobar que salía a darlo todo en el juego, salen ambos equipos a la duela de la catedral del baloncesto centroamericano ahora convertido en un escenario polideportivo.

Como se ve en las imágenes un escenario impecable para esta final entre dos equipos que le dieron emoción a cada partido donde se enfrentaron, se entono el himno guatemalteco, se saludan con los árbitros del juego y jugadoras, al centro el balón y a rodar el mismo, quienes primero llegan al arco rival fueron las campeonas defensoras como lo es Champion,s por medio de Shirley Anabella Bailón Leonardo quien saco ventaja de un error de marca de Menedy el primer tanto para el campeón al minuto corrido 17:10

Hay reacción del equipo anaranjado por medio de su mejor delantera Gloria Amarilis Lohaiza Barrillas quien ya había probado varias veces al arco rival y en esta jugada le dan el espacio de tres dedos le pone a un costado el balón y gol empate para las chicas Menedy fue al minuto 14:20. Champion,s reacciona y al minuto 12:30 llega al arco defendido por Diana Gabriela Murga Espinoza quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico en la llegada de la ofensiva de Champion,s por medio de Wendy Omara Pineda Valdez al minuto 12:30.

Al 12:50 se genera otra incursión en la ofensiva de Menedy por intermedio de María Isabel Argueta Mosquera quien ingreso por cambio y marcaria la diferencia en el jugo, con su gol aumentaba el marcador para su equipo naranja y generaba confianza en hacer más daño en el pórtico rival era el 2do. Gol del equipo naranja. Acevedo técnico de Champion,s busca darle movilidad a sus dirigidas cambiando de posiciones a algunas de sus jugadoras., esto debido a que desde el inicio del partido se quedo sin una jugadora por expulsión de Kimberley Carolina de León Girón quien dejo a su equipo mermado. Finalizando con ese marcador dos goles por uno a favor de Menedy.

balon saliendo del arco de champion,s empate de menedy amarilisempate de menedy anotacion de gloria amarilisfestejo de maria argueta 2do. gol de menedygol de champions, shirley bailonllegada de meylin  saenz era el 3ro. para champion,s

Para el segundo lapso se genera el 2ro. Gol para el campeón defensor al minuto 11:40 por medio de Wendy Omara Pineda Valdez empatando el marcador y respira Champion,s quien hace el daño en el arco defendido por Diana Murga, para Champion,s a replantear ambos técnicos la segunda mitad del partido.

Hay otra llegada de parte de la ofensiva de Champion,s que deseaba asegurar el resultado a su favor, y ahí se genera el 3ro. Para su causa por medio de su jugadora Meylin Joselin Sáenz López al minuto 11:40. Ahí se daba vuelta al resultado y se veía a un posible ganador y quien levantaría la copa séptima en su participación en el futsal femenino.

Pero con contaban con la astucia de un equipo como Menedy., después de varios intentos en acortar el marcador logra el gol para las naranjas, se hace presente su referente en esta final María Isabel Argueta Mosquera al minuto 8:35 una jugada que de sutil toque de taco vence el pórtico defendido por Sandy Analy Escobar Ruano Ruano quien a pesar de achicar no pudo entenderle la jugada a la rival y ve como el balón se va al fondo de su arco era el empate para Menedy.

Hay llegadas del equipo champion,s quien se iban con todo buscando el arco rival y el tiempo empezó a correr en contra de las campeonas defensoras ya no había reacción por ellas. Y le daba espacios a las naranjas y cae el 3ro. Personal de Argueta y el 4to. Para Menedy al minuto 6:45 y ahí se definía el titulo del clausura para este equipo naranja que llego con ese sueño de levantar la copa y se lo daba una excepcional jugadora MARIA ISABEL ARGUETA MOSQUERA quien le respondió a su técnico Leonel Alvarado al ponerla dentro del campo hizo tres goles para su cuenta en una gran final y brindo el respaldo a sus compañeras para ganar su primera copa dentro del futsal femenil guatemalteco.

IMG_5109porteras menos vencidas. sandy escobar y evelyn perez. champion,s.stres goleadoras del clausura 2013 futsal guatemalteco

La cuarteta arbitral se desempeño muy bien en el encuentro felicitaciones a cada uno por lo mostrado en esta final del torneo clausura del futsal femenino guatemalteco. Al final del juego se procedió a la premiación de porteras menos vencidas, goleadoras, equipo juego limpio, 3ro. Lugar, sub-campeón Champion,s y Campeón Menedy.

Captura

No hay comentarios:

Publicar un comentario