.

lunes, 10 de junio de 2013

DEPORTIVO XELA LE GANA A DEPORTIVO GUASTATOYA EL TERCER PUESTO EN EL CIERRE DEL TORNEO CLAUSURA 2013. DANDO LA GOLEADA DE OCHO POR TRES.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

xela femenil final clausura 2013

Un partido que se visualizaba altamente peleado debido a que ambos rivales deseaban ese tercer lugar dentro del torneo clausura del 2013, Xela salió de madrugada de Quetzaltenango y arribo a las 9:00 de la mañana, similar caso con Guastatoya quien tuvo inconvenientes en la ruta debido a arreglos en la misma y casi no llegaba el equipo el compromiso. Gracias al apoyo de la dirigencia de la liga y de la terna arbitral que brindo los minutos de espera para que llegaran las protagonistas a jugar se arranco el partido a las 11:20 de la mañana la cual lucio asoleada y con mucha humedad debido al invierno que ya está en pleno en la republica guatemalteca.

Ambas delanteras salieron con hambre de hacer goles en cada uno de los arcos rivales, quien primero abrió el marcador fue el representativo de Quetzaltenango por medio de su delantera Madelyn Ventura al minuto 7 de juego y quien aprovecho el descuido de la defensa guastatoyana y anido la redonda en el fondo del pórtico defendido por Griselda Lajuj quien debió de vestir de portera debido a que la titular no pudo llegar a tiempo para el juego por los problemas en la ruta antes indicados.

1ro. gol de ventura xela2do. gol de marroquin guastatoyafestejo de marroquin con equipo 2do. golfestejo del equipo guastatoya empate a 1 x bandomarleny marroquin camino al empate de guastatoya 1ro

Tan solo ocho minutos fueron suficientes para que la goleadora del torneo clausura Marleny Marroquín Noj se hiciera presente el arco de xela defendido por Doris Mariela García Villatoro al minuto 15 del partido y quien nada pudo hacer ante el sutil disparo de Noj, quien logra el empate para su equipo dando pauta que no querían dejar ir la opción de ganar este tercer lugar del campeonato.

Al minuto 40 de juego se vuelve hacer presente el pórtico alténse la goleadora de la liga Marleny Marroquín Noj quien vence nuevamente a Doris García portera de xela quien trato de evitar la caída de su pórtico, con ese gol el equipo guastatoyano veía la posibilidad de ganar este compromiso y llevarse el tercer puesto del torneo, aun faltaba los restantes 45 minutos de los 90 por jugar.

Los técnicos de ambos equipos hacen cambios estratégicos buscando darle la ofensiva a sus dirigidas y cerrar las posibilidades al rival, se inicio el segundo tiempo y minuto 50 aumenta el marcador guastatoya por medio de su referente en la delantera Marleny Marroquín anida la redonda en el arco de xela y complica al rival que a tan solo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo saque ventaja; hay un reacomodamiento en la defensa, media y delantera de las chicas de rojo y azul. Y solo siete minutos fueron suficientes para acortar distancia al minuto 57 cae el gol por medio de Miriam Escobar Castillo que ya había buscado en varios ocasiones el arco rival pero sin conseguirlo y de daba en ese momento para acortar distancia.

terna arbitral y flori riso lnffg, final clausura 2013

Tres a dos era el resultado a favor de Guastatoya que veía que se encaminaban a conseguir ese tercer puesto en el torneo aun faltaba más de media hora para que terminara el juego, al 68 se vuelve a hacer presente el arco guastatoyano Miriam Escobar empatado en el marcador ante un descuido de marca de la defensa y dejan sola a la portera Griselda Lajuj quien no pudo contener el disparo de la rival.

A los minutos 72 y 74 se dan dos goles más para xela por medio de Madelyn Ventura logrando hacer el cuarto y quinto tanto en el pórtico de Lajuj quien veía que la lluvia de goles se le venía encima, no hay mayor reacción de la delantera guastatoyana que se habían cansado por lo pesado de que se sentía la cancha y dejaban espacios en la defensa que lo aprovechaba el rival y es así como a los minutos 77 se vuelve hacer presente con su tercero personal Miriam Escobar Castillo.

Y quien no quería desaprovechar esa oportunidad de hacer más goles fue Madelyn Ventura a los minutos, 80 y 90+2 para contribuir con los ocho goles anotados a Guastatoya los goles anotados por ambos equipos fueron en diferentes ángulos y para los gustos de quienes conocen y les gusta el futbol femenino nacional.

terna arbitral y capitanas de xela y guastatoya

La terna arbitral que dirigió el mismo fue comanda por el profesor, José Herrarte, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Vilder Hidalgo y Herbert Paz quienes hicieron un excelente trabajo como todos los que se dieron en cada uno de los partidos de la liga en esta temporada 2012-2013 bendiciones a cada una de las jugadoras que fueron protagonistas en este valioso juego, cuerpos técnicos así como a la terna arbitral que fue designada para el mismo.

Al final de la doble jornada se les hizo entrega de sus medallas y trofeos a las jugadoras de ambos equipos femeniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario