.

viernes, 28 de junio de 2013

PRESELECCION SUB-20 FEMENINA LLEGA A DOS MESES Y UNA SEMANA DE TRABAJO BAJO EL MANDO DEL PROFESOR BENJAMIN MONTERROSO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_5357

Las chicas de la preselección sub-20 femenina cumplen esta semana su noveno micro cicló de trabajo llegando a dos meses mas una semana de trabajo,  bajo la conducción del cuerpo técnico comandado por el profesor Benjamín Monterroso. Esta semana del 24 al 28 de junio del 2013 se cumplieron los dos días planificados como lo fueron el martes 25 y miércoles 26 del mes en curso logrando conjuntar a las 24 convocadas en esos dos días trabajando por las tardes e incluso el miércoles 26 celebro un partido amistoso ante Santa Isabel II de Villa Nueva en la cancha sintética del proyecto gol en zona 15. El cual se jugó a las 15:00 horas.

Independiente del resultado al profesor Monterroso le interesaba ver quienes puedan irse conjuntando como base del equipo y ver el desenvolvimiento de cada una de las chicas como del trabajo técnico táctico de las mismas, el equipo Santa Isabel II colaboro en este amistoso ya que ellas están en la ruta a la temporada 2013/2014 e inicios del torneo apertura.

Minutos antes del partido entrevistamos al profesor Monterroso en relación al trabajo de este mes de junio y lo que aún queda antes de agosto debido a que en ese mes se tendrá la participación en Honduras donde se buscara la clasificación al pre mundial en su categoría.

benjamin monterroso tecnico de preseleccion mayor femenina¿Profesor ha sido un mes de esfuerzo y entrega por las chicas para sumar y ser tomadas en cuenta en el listado final antes del evento en Honduras?

*Si estamos enfocados en el trabajo de la sub-20 y en 15 días retomamos el trabajo con la selección sub-17 ya que debemos de hacer un doble trabajo con ambas; haremos algunos cambios que no llenaron las expectativas. Y con la sub-20 vamos a un torneo a el Salvador el viaje es el próximo jueves 04 de Julio del año en curso., es un torneo internacional al cual fuimos invitados donde participaran las selecciones de Honduras, dos equipos de el Salvador, a la vez dos equipos universitarios de los Estados Unidos y nosotros con nuestra preselección sub-20 femenina, va a ser un torneo bueno de preparación para ellas como jugadoras y nosotros como cuerpo técnico. Como un previo a viajar en agosto hacia Honduras, a la eliminatoria de Uncaf Mundialista.

¿Es beneficioso ese torneo por el tema de roce internacional y que a veces no se tiene y ahora se está en participar en el Salvador en la primera semana de Julio?

*La federación acepto esta invitación que nos hizo el Instituto de la Recreación de el Salvador ICODER, y agradecemos ese apoyo de parte de nuestras autoridades para llevarlo a cabo y buscaremos hacer un excelente desempeño para bien del futbol femenino de Guatemala. Y que siempre lo pedimos y ahora estando tan cerca se debe de sacar el benefició.

IMG_5367IMG_5371IMG_5378

¿Se han tendido juegos amistosos con equipos de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala?

*Si el domingo 23 se jugó con el equipo de Guastatoya aquí en la cancha uno, sacamos un buen resultado en el área de conjunto e independientemente del resultado que se nos dio. También se jugó con el equipo de Muniguate ambos conforman la liga, y fue a partir del séptimo micro cicló iniciamos estos partidos de preparación buscando ir generándoles un orden en el campo de acción., y en este momento estamos en caminados a generar un orden táctico en el partido. Y es una de las fases en las que estamos enfocados en reforzar para el bien del equipo.

¿Este día se jugara ante Santa Isabel II importante tres partidos en menos de semana y media para ir visualizando a las once que pueden ser las que salgan a defender la bicolor femenina?

*Si jugaremos esta tarde ya en pocos minutos lo aremos en la cancha sintética del proyecto gol y es ante santa Isabel II, logramos concertar este y hemos contado con el apoyo de la Liga, dígase de parte de la Licenciada Gloria Guillermo., quien nos han apoyado con hablarles a los equipos de la nuestra liga, no servirá de mucho con este partido. Les digo a las patojas la cantidad de goles que se puedan anotar al equipo o equipos que enfrentemos; lo que me interesa es el desempeño en el campo de cada una como equipo para conjuntar uno que sepa jugar al futbol como uno solo, el funcionamiento y dinámica que puedan hacer en el campo., y por ahí tener el tiempo para hacer los correctivos en cada jugadora y mejorar en cada zona del terreno de juego.

IMG_5354IMG_5359IMG_5360

¿En la Liga se ha logrado definir en asamblea que el torneo inicie el 20 y 21 de Julio además de que se involucren a jugadoras sub-17 y sub-20 en cada equipo para contar con ellas para convocatorias a preselecciones nacionales?

*Si tengo que mandarles en estos días de junio el plan de trabajo para que ellas lo tengan para su próxima asamblea cuando definan el calendario del torneo apertura 2013, y que ellas temen en cuanta esas fechas y que puedan desarrollar mejor el torneo y que afecté lo que se haga con las dos selecciones femeninas sub-17 y sub-20 ya que ambas tendrán participación internacional y como base de debe de planificar bien cada jornada del campeonato. Me parece que la liga logro llagar a un buen acuerdo con el tema de minutos jugados para las chicas U-17 y U-20 de 400 minutos ahora se deben de jugar 600 eso nos beneficia para ir viendo a jugadoras que puedan o deban estar en ambas selecciones nacionales. Es delo que se debe de trabajar siempre y qué bueno que todos los presidentes de los equipos estén en ese acuerdo para el beneficio de sus equipos y del futbol femenina guatemalteco. En este momento creo que se ha tenido una buena comunicación entre la liga y cuerpo técnico de selecciones como equipos que conforman la misma; se que han hecho una buena alianza con la federación de futbol de Guatemala y eso es importante y en otras ocasiones no se lograba mucho o casi nada. Debemos de trabajar todos en una ruta llamada selecciones nacionales. En estos momentos la Licenciada Guillermo ha hecho un buen trabajo en conjunto con el personal de la liga y le han dado su espacio a nuestra federación y en ese camino debemos ir todos comunicarnos y hacer cosas positivas en beneficio de todos., esperamos completar los décimos micro-ciclos de trabajo antes de ir a Honduras donde se buscara ganar la clasificación al pre-mundial en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario