.

sábado, 14 de diciembre de 2013

JUGADORA DEL AÑO MORGAN GANADORA EN ESTE AÑO 2013.-

concacaf premios 2013

MIAMI (Viernes 13 de diciembre de 2013) - En reconocimiento al excepcional juego en los últimos 12 meses, Oribe Peralta de México y Alex Morgan de los Estados Unidos fueron nombrados los primeros ganadores del premio al Mejor Jugador y la Mejor Jugadora del Año, en la primera edición de los Premios CONCACAF.
Los ganadores fueron elegidos mediante una votación, en la cual participaron las asociaciones miembro, con sus entrenadores nacionales/capitanes, medios de comunicación y aficionados. Peralta de Santos Laguna, dejo atrás a los estadunidenses Landon Donovan y Michael Bradley, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Por el lado de las mujeres, Morgan superó a su compañera de equipo Abby Wambach, en lo que fue la votación más cerrada.
"Felicidades a todos los ganadores y nominados, han hecho contribuciones especiales a un año fantástico del fútbol en la región. Sus actuaciones son una inspiración para las próximas generaciones de jugadores, entrenadores y árbitros en la CONCACAF ", dijo Webb.
En las otras categorías, Tim Howard (Everton y Estados Unidos) fue nombrado el Portero del Año, Jurgen Klinsmann (Estados Unidos) el Entrenador del Año, Marco Antonio Rodríguez el Árbitro del Año y Raúl Jiménez anotó el Gol del Año.

JUGADORA DEL AÑO
Ganadora
: Alex Morgan, Delantera (Portland Thorns y Estados Unidos)
Segundo: Abby Wambach, Delantera (Western New York Flash y Estados Unidos)
Tercero: Shirley Cruz, Medio (Paris Saint Germain/Francia y Costa Rica)
Morgan disfrutó de una gran temporada con su club y su país. Ella estuvo en el equipo de Portland Thorns, el cual ganó la edición inaugural del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Femenina. A lo largo de 18 partidos de temporada regular, Morgan anotó ocho goles y tuvo cinco asistencias para compartir el liderato de goleo con Sinclair. La jugadora de 24 años de edad también participo en 12 de 16 partidos internacionales de los Estados Unidos, anotando seis goles y cuatro asistencias.
los 10 nominados en cada categoría se determinó mediante un voto de directores técnicos de cada una de 41 Asociaciones miembros de CONCACAF y el Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, el cual analiza las tácticas y el rendimiento de los equipos y jugadores en todos los torneos oficiales de CONCACAF.
Todos los ganadores serán honrados en ceremonias individuales dentro de un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario