.

domingo, 1 de diciembre de 2013

VICTORIA IMPORTANTE PARA JUTIAPANECAS ANTE UNIFUT EN LA SERIE DE 180 MINUTOS POR LA COPA DEL APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

capitanas y terna arbitral (1)

A pesar del aire frio imperante en Jutiapa y que el clima sería difícil para ambos conjuntos femeniles, así salieron a calentar los equipos contendientes en la final del apertura 2013, juego de ida., el escenario del Wiston Pineda lucia impecable para el juego entre las escuadras Jutiapanecas vs Unifut Rosal el que se debía de jugarse a las 20:00 horas de este sábado 30 de Noviembre del 2013.

JUTIAPANECAS FINAL IDA APERTURA 2013 (1)

UNIFUT ROSAL IDA APERTURA 2013

IMG_0700IMG_0701saludo capitanas

Un saludo efusivo con un apretón de manos y un abrazo sincero a todos los colegas de Guatemala y del Mundo ya que este sábado se celebró el día del periodista en Guatemala y como un regalo futbolístico para quienes nos dimos cita a la cobertura del partido este se presagiaba un duelo de altos quilates en estos 90 minutos de los 180 por conocer al campeón del apertura, con una temperatura entre los menos 10 a 12 grados saltaron al terreno del juego los contendientes.

1ro. gol jutiapanecas idanea perez (1)1ro. gol jutiapanecas idanea perez (2)1ro. gol jutiapanecas idanea perez (3)1ro. gol jutiapanecas idanea perez (4)festejo del 1r. gol idanea jutiapanecas (1)festejo del 1r. gol idanea jutiapanecas (5)

Las chicas de la cuna del sol se fueron desde el inicio en búsqueda del arco visitante y dieron varios sustos a la portera Yoselin Franco; y al minuto 5” se genera una jugada dentro del área defendida por Unifut donde la defensa Gloria Aguilar pierde la marca que ejercía sobre Idanea Pérez integrante de Jutiapanecas. Y Pérez dispara al arco de Franco anidando la redonda dentro del arco capitalino; portico poniente del estadio.

Las chicas capitalinas no encuentran la fórmula para acortar distancia intentos por medio de Ana Martínez y María Monterroso quienes luchan contra un muro de la defensa local, quienes defienden el arco su pórtico impidiendo cualquier daño posible en el mismo.

balon dentro del arco de unifut 2do. gol jutiapagrito con todo 2do. tanto jutiapagrito de gol idanea 2do. para jutiapanecas

Y al minuto 24” se genera otra llegada de las jutiapanecas y en esta ocasión nuevamente Idanea Pérez se hace de la caprichosa y dispara frontal al pórtico visitante, este gol se da por una serie de rebotes en el área del equipo visitante. , no hay reacción de la defensa de las capitalinas. Era el dos por cero para las chicas de la cuna del sol.

Sobre el 42” Ana Martínez se gana una amonestación por una falta sobre Francisca González de Jutiapanecas. Marcador final de los primeros cuarenta y cinco minutos es de 2 por 0. Para el segundo tiempo el técnico capitalino Benjamín Monterroso de Unifut realiza un cambio estratégico ingresa Aisha Solórzano para darle un giro a la ofensiva por la velocidad de la jugadora, salió Aura Castillo.

IMG_0700IMG_0701IMG_0730IMG_0792IMG_0974IMG_0983

A pocos minutos del cambio del equipo visitante se efectúa uno por el cuerpo técnico de jutiapanecas, ingresando Winnifer Sarceño por la salida de Damaris Quelez quien se resintió de un tirón en una pierna. Sobre el minuto 53” se genera una incursión de Ana Martínez quien dispara al arco y el balón pega en el ángulo del mismo del lado poniente.

Y en el rebote Cinthia López no pudo pegarle bien de cabeza y el balón se fue arriba del pórtico local. Y cinco minutos antes de esta llegada de las capitalinas; las orientales dejaron ir una opción para aumentar el marcador cuando Yoselín Morataya Paredes no pudo ante la salida intrépida de Yoselín Franco quien se rifo el físico y evito el daño en arco.

cerca del gol unifutdirigencia jutiapanecasapoyo de papas jugadoras unifut

Hay una tarjeta amarilla para la portera local al minuto 60” por reclamarle al árbitro una falta que no amonesto a una jugadora visitante. Uno minuto después ingresa Jessi Carmina Marroquín por su compañera Marleny Marroquín Noj quien se resintió de su pierna derecha y para protegerla decide el técnico Julio Morales a hacer el cambio. Sobre el 68” se da otra variante ingresa Carmen Guevara por Kimberley López quien sufrió calambres producto del esfuerzo y del frio que aumento en este segundo lapso del juego.

festejo de aisha con equipofestejo de aisha unifutgol de unifut aisha (1)gol de unifut aisha (2)gol de unifut aisha (5)

Y al minuto 88” se da una llagada de Unifut Rosal por medio de la delantera Aisha Solórzano quien después de varios intentos encuentra la respuesta a buscar el pórtico local y anida el balón en el fondo del mismo, dándole confianza a sus compañeras y lo que hizo falta fue tiempo a terna arbitralpesar que el árbitro recupero cuatro minutos por las lesiones y choques de jugadoras de ambos equipos.

Marcador final Jutiapanecas 2 Unifut Rosal 1, dejando abierta la serie para los restantes 90 minutos por jugarse el próximo Domingo 08 de Diciembre del año en curso en el estadio Guillermo Slowing en Amatitlán a las 11:00 de la mañana. La terna arbitral que dirigió este partido fue arbitro Germán Pinto, quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y 2; Mario de la Cruz y Francisco Pineda quienes sacaron el trabajo muy bien.

Agradecemos a la dirigencia del equipo oriental a su presidente Mario Ruano todo el respaldo para generar esta cobertura del encuentro de ida por el título apertura 2013. Para nuestra página. Así como a varios de los dirigentes de los equipos Guastatoya, Escuintla, Cobán Femenil, Xela, Santa Isabel II Unifut quienes dieron todas las facilidades por que este medio electrónico pudiera generar y trasladar en este año 2013 toda la información que aquí se ha publicado dios les bendiga y esperemos que en el 2014 podamos seguir en esa ruta o bien quien lo haga sepa hacerlo mucho mejor de lo que nosotros lo hemos hecho.

Solo dios sabrá que nos tiene deparado para el 2014, anticipadamente a todas y todos DIOS LES BENDIGA y que el nacimiento del NIÑO DIOS les ilumine y genere muchas bendiciones en sus vidas como en sus respectivos hogares, mil gracias por estar ahí siempre pendiente de la cobertura de WWW.FUTBOLENFEMENINOGUATEMALA.BLOGSPOT.COM a Manuel Origoni en su natal Uruguay por el respaldo de siempre en cuento a incluir información internacional y apoyo desde que nació este medio dedicado a las chicas que juegan, se divierten y son parte de nuestras selecciones nacionales y de los equipos que han formado la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

1 comentario:

  1. La solución para los violadores sexuales es de los marginados sexuales con la parafilia voyeurista mientras que los precarios sexuales es con la necrofilia voyeurista. Yo soy un marginado parafílico de las bastardas porque nunca tengo secuaces altruistas. El parafílico es aquel que gusta de las necrofílicas. La calumnia de violador sexual debe a que cuando las suspicaces me adjudicaban con la moraleja de impostor, las tales, me resarcieron necrofílicamente fracasadas porque estaban perplejas (indecisas) en castigarme de mi parafilia voyeurista debido a que soy masturbatorio con el castigo sexual. La forma eficaz de matar a los precarios sexuales es de que las mujeres sean sensuales para matarlos con la masturbacion nociva de pedorrearlos extasiantemente. La nueva solucion para los precarios sexuales es de que los tales insinúan de que la sociedad no tiene voluptuosas como las de antaño en que ninguno era violador sexual porque todos tenían sexo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar