.

lunes, 9 de diciembre de 2013

LA FINAL DEL TORNEO APERTURA 2013 EN EL BALOMPIE FEMENINO FUE AL 100% DESDE INICIO HASTA LOS PENALES PARA DEFINIR AL EQUIPO GANADOR.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

equipos previo a los actos de la final

El clima optimo para jugar una gran final, publico muy bueno cerca de 1,000 aficionados entre los que hicieron el viaje desde Jutiapa a apoyando a las chicas de la cuna del sol. En las afueras del estadio Guillermo Slowing vimos a varios buses del oriente que traslado a la afición que desde su ingreso apoyaba a su representativo femenil.

JUTIAPANECASUNIFUT

Mientras el equipo capitalino haciendo lo propio con los aficionados locales del municipio así como los padres de familia del equipo celeste que soñaba con la 7ma. Copa en el futbol femenil, sabían que el rival muy fuerte en lo técnico como táctico debido a lo que les ha generado el profesor Julio Morales que en el año que lleva a cargo ha conjunto a un plantel bien estructurado por cada sector era el dos a uno el que les daba confianza para mostrarse ante propios y extraños y buscar el titulo apertura 2013

saludo de capìtanas. (1)terna arbitral y capitanas. (1)

Se salió a los actos previos al partido sale el pabellón de juego limpio de FIFA, el de Guatemala ambos portados por jugadoras de equipos de la liga; e igualmente la terna arbitral que tenía la responsabilidad del encuentro. Se entono el himno nacional por afición y jugadoras. Se procede al sorteo, se saludan ambas capitanas se toman la foto con la terna arbitral quienes posaron para los medios nacionales e internacionales.

Se da el pitazo de inicio y a solo 1” minuto del partido hay una jugada muy rápida del equipo verde naranja y su goleadora IDANEA PEREZ quien hace daño en el pórtico defendido por Yoselin Franco que nada pudo hacer por evitar el daño en su arco y esa anotación daba esperanzas y confianza al equipo oriental y se veía levantando la copa. Pero había un equipo enfrente que no daba por perdido el compromiso sabían que aun faltaban 89 minutos y al minuto 4” otra incursión sobre el sector izquierdo al arco sur defendido por jutiapanecas donde ANA MARTINEZ recibe un pase al vacio y sobre la salida de la portera Maricruz Lemus toca sutil mente el balón y este se va hacia el fondo del pórtico oriental y Lemus solo hizo vista al balón que se anida en su arco. Era el empate del equipo celeste.

3ro. gol en penales para unifut hecho por lopezfestejo de Idanea Peres 1ro. gol del equipo oriental. (1)IMG_1202

Se generaron varias opciones en cada arco, por ambos equipos siendo hasta el minuto 15” que se genera una clara opción para las capitalinas y ahí estaba VIVIAN HERRERA quien de fuerte disparo de pierna derecha hace que el balón viaje entre las piernas de las defensas visitantes y el mismo se anida a un costado de Maricruz Lemus quien solo se estiro para la foto. Eso les dio más confianza a las patojas capitalinas y se dieron oportunidades para llegar e incluso aumentar el marcador contando la portera Lemus con suerte en que se pórtico no sufriera daño posible; similar acción sucedió en el arco de Unifut donde Franco se debido de esforzarse un poco más para achicar y quitar los balones que hubieran dañado su arco.

Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas celestes de dos por uno, dejando a la imaginación de quienes se encontraban en las gradas del estadio que los 45 minutos restantes de los 90, serian de todo o nada por cada equipo., se dan cambios estratégicos por parte de cada técnico guatemalteco, eso daba opción a ver cambios estratégicos en cada uno de los equipos; llegadas a cada arco pero sin lograr anotar sorpresas y sustos y hasta tiempo perdido por las protagonistas. El tiempo avanzaba y no se veía por donde saldría uno o más goles por cada lado, unifut rosal necesitaba uno para asegurar el resultado.

IMG_1309

Mientras que por Jutiapanecas, los cambios daban más ofensiva pero faltaba que la caprichosa hiciera el daño en el arco capitalino. Mucha era las ansias de las protagonistas por hacer el gol que diera la pauta para ganar o bien obligar al rival a desesperarse y cometer errores que fueran capitalizados por quien fuera ganando en el partido. El tiempo se diluyo entre intentos por hacer el gol que no se dieron cuenta las protagonistas o bien los cambios de cada técnico no fructificó mas de lo que se esperaba; jutiapanecas hizo tres cambios que genero un poco de mas seguridad en la defensa y un poco de empuje a la delantera. Y el único que hizo unifut solo fue por lesión de una jugadora y para protegerla se hizo el mismo.

El tiempo llego al final, llegándose a la fatídica serie de penales cinco por cada equipo. Eligiendo el árbitro José Miguel Herrarte el pórtico ubicado en el lado norte del estadio.

Ahí se inicio la ruleta fatídica que todo no desean pasar.

Quien primero cobro el mancho de los doce pasos fue Unifut por medio MARILYN RIVERA quien anoto. Le siguió por Jutiapanecas TERESA GONZALEZ quien hizo el gol.

La segunda en ejecutar fue GLORIA AGUILAR logrando anotar, por Jutiapanecas paso DAMARIS QUELEZ quien estrello el balón entre la salida de la portera YOSELIN FRANCO y el parral derecho del arco norte fallando el disparo para su equipo.

Llega GLORIA AGUILAR por unifut rosal quien anida la redonda en el fondo del arco oriental, al cobro por jutiapanecas se pone frente al balón YOSELIN MORATAYA quien le tira al cuerpo de FRANCO EL BALON y esta evita el daño en su arco.

3ro. gol en penales para unifut hecho por lopez4to. penal para unifut cobro cinthya lopezdisparo de vivian herrerafestejo de vivian con equipo (1)festejo del empate ana martinez unifutfestejo del equipo unifut 7ma. copa. (6)

Quien se pone frente al balón es VIVIAN HERRERA dispara el arco y estrella el balón en el parral derecho del arco. Fallando el penal. Llega la jugadora de jutiapanecas CARMEN GUEVARA quien falla disparándole al cuerpo de la portera capitalina FRANCO.

Y quien podía o debía de darle el triunfo a su equipo celeste en quien recaía la responsabilidad CINTHYA LOPEZ quien serena toma el balón lo ubica en el manchón de los doce pasos y cobra anidando la misma en el ángulo de MARICRUZ LEMUS quien hizo un esfuerzo extra tirándose pero no llega al balón el cual se anida en el fondo del arco oriental y ahí daba el titulo 7mo. Para las chicas capitalinas.

Jutiapanecas mostro un equipo con coraje en todo el torneo, dejo mucho en cada juego desde la fase de clasificación, cuartos de final, semifinales y las finales de ida como este de vuelta para definir al campeona. A su dirigencia una felicitación por el trabajo hecho con el cuerpo técnico patrocinadores un aceptable torneo; aunque la idea era la copa ahora será analizar donde se debe de consolidar al plantel para el clausura 2014. Y según criterio nuestro el cuerpo técnico debería de seguir para consolidar más al mismo y hacer una exhaustivo analices en sus protagonistas y quienes no se adapten hacer el cambio necesario para lograr pelear el campeonato del año entrante.

4to. lugar escuintla ff. recibe guillermo casatañeda entrego oscar rivera secretariocopa 3ro. lugar xela femeninoentrega a maricrus lemus portera menos vencida del apertura 2013 entrega guillermo castañeda lnffgentrega copa 2do. lugar a luis morales dt. jutiapanecas recibe de manos de jaime mazariegos vocal II lnffg (1)entrega de medallas al 2do. lugar jutiapanecas apertura 2013 entegan dirigentes lnffg. (7)entrega de medallas al campeon del apertura 2013 unifut entregan dirigentes lnffg. (1)entrega trofeo a la dama de la cancha coralia monterroso unifutIMG_1348IMG_1350IMG_1356integrantes de xela reciben sus medallas por el 3ro. lugar apertura 2013pdte. xela femenil y jugadoras con la copa 3ro. lugarpremacion a arbitros de la final torneo apertura 2013salida de equiposterna arbitraltrofeo a la goleadora ana martinez unifut 2013 entrega jaime mazariegos vocal II lnffg

Y por Unifut Rosal pues fue un campeonato de esfuerzo y de cambios internos y conforme se fue avanzando este se logro para llegar hasta esta final, cada una de las integrantes se fajo con todo por ser una familia como ellas mismas lo manifiestan. Ese fue el secreto para pelear el título apertura 2013. El contar con un patrocinio fijo toda la temporada, más quienes se unieron en esta final deberá de seguir en esa ruta de apoyo para el mejoramiento del plantel celeste y campeón del Apertura, llevando la dama de la cancha con CORALIA MONTERROSO, la goleadora del torneo ANA LUCIA MARTINEZ. Se quería el de portera menos vencida pero las chicas de la cuna del sol se llevaron ese atreves de MARICRUZ LEMUS. El equipo deberá de esforzase mas en el clausura se viene la eliminatoria sub-20 en ISLAS CAIMAN en enero y se espera por fin una clasificación a un mundial en esta categoría ya que hace dos año se quedo en la orilla en PANAMA.

Nos congratulamos con el equipo campeón, aunque siempre lo hemos dicho no será el mejor futbol del mundo es nuestro y por ello no debemos dejar de apoyarlo. Y si creemos que quienes dirigen la liga, o cualquier equipo lo señalaremos para el bien de las jugadoras quienes al final son la razón de ser de este medio electrónico.

Anticipadamente FELIZ NAVIDAD 2013 Y UN EXITOS AÑO NUEVO 2014, que el nacimiento del niño dios llene de paz sus corazones y de salud durante el año que está por llegar a quien está en la URUGUAY y quien fue el primero en dar el paso al frente para conformar este medio gracias desde aquí en GUATEMALA la tierra del son y la marimba FELIZ NAVIDAD.

Aun quedan días para que termine el mes y estaremos informando de los cambios y avances en el pre-mundial en ISLAS CAIMAN del 09 al 19 de enero del 2014.

Aunque un pocos días después a todos los colegas periodistas guatemaltecos como a los que están en otras naciones donde nos leen el pasado 30 de Noviembre se celebra cada año aquí en nuestro país, y este cuatro de diciembre se celebro el día del LOCUTOR. Y el siete fue el día del deportista y del cronista deportivo a todos los colegas dios les bendiga y sigamos en esa ruta que hemos elegido para dar y trasladar esa pasión que genera el deporte en cada país de América y del mundo.

Y como dijo un colega si volviera a nacer; nacería nuevamente comunicador deportivo. DIOS LES BENDIGA AMIGOS, COLEGAS Y DEPORTISTAS.

campeonas del apertura 2013 unifut rosal con la copa. (1)entrega de copa campeonas del apertura 2013 unifut. (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario