.

jueves, 5 de diciembre de 2013

QUIEN LEVANTARA LA COPA DEL TORNEO APERTURA EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO. TAN SOLO 90 MINUTOS PARA CONOCER AL FELIZ CAMPEON.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_0700IMG_0701IMG_0730IMG_0792IMG_0974IMG_0983

Una ventaja de uno tanto lleva el equipo oriental de las chicas de la cuna del sol, la meta pelear el campeonato y convertirse en bicampeonas del futbol femenino guatemalteco, saben que el rival les hizo uno y que de local será un rival complicado por lo que genero en la fase de clasificación y en las series eliminatorias.

Con plantel completo el equipo campeón defensor hará el viaje posiblemente desde el sábado 07 de Diciembre a la capital, caso contrario saldrán a primeras horas del domingo 08 del mes en curso para llegar a buena hora el último partido definitivo para el equipo oriental.

Habrá asistencia de afición que hará el viaje a apoyar a su equipo entre cinco a ocho buses podrían acompañar a las chicas naranjas a esos últimos 90 minutos por pelear el campeonato nacional de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. Se trabajo con las jugadoras que salieron con golpes después del compromiso de ida ante Unifut para tenerlas el 100% para el último compromiso que define al campeon del Apertura 2013.

Durante la semana se trabajo lo físico para no desentonar en los 90 minutos por jugarse, sin dejar de lado el aspecto técnico táctico que les de la victoria ante un rival que ha sido difícil pero no imposible de ganarle en esta finalísima. La dirigencia, cuerpo técnico y jugadoras saben que aún faltan minutos para retornar a casa con el segundo título en su participación en la liga, habrá que pelear cada balón y no darlo por perdido y meterlo en el arco rival para salir victoriosas de este partido a jugarse en el estadio Guillermo Slowing en Amatitlan a las 11:00 de la mañana.

Aunque se analiza salir el sábado al medio día previo al compromiso, este detalle se analizara este jueves 05 del mes en curso en la reunión de la directiva del equipo oriental. De hacerse de esta manera es con el objetivo que las protagonistas lleguen descansadas al compromiso ultimo del torneo apertura 2013 en el balompié femenil guatemalteco.

Por parte del equipo sub-campeón trabajo con el cuerpo técnico debido a que el profesor benjamín Monterroso se encuentra en México en un curso de alto nivel en relación al futbol femenino el curso es con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, estará de regreso el viernes 06 de Diciembre y se incorporara al informe de sus colegas del cuerpo técnico.

Bajo el mando de los profesores Conrado Paredes, Javier González quien en conjunto elaboraron un trabajo ofensivo como defensivo para acortar distancia en el marcador ya que el gol anotado en el partido de ida genera confianza en el equipo capitalino; aunque saben que las chicas orientales son de cuidado y no se les puede permitir que controlen el balón por que les pueden hacer daño en su arco.

Algunas jugadoras se recuperaron de los golpes que sufrieron en el juego anterior con tratamiento del médico del equipo para estar al 100% para los 90 minutos por jugarse. Cada jugadora sabe que solo queda ganar por más de un gol y que nos les hagan estos en su arco.

Por ello desde el arco, defensa, medio campo como delanteras han hecho énfasis en hacer lo que saben hacer en estas instancias no es vez primera que llegan a una final además que conocen al rival en turno. La fiesta será muy animada por ambas aficiones esto dará el toque de la final por el campeonato apertura.

Las taquillas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana para que todo el aficionado que quiera ir a apoyar a su equipo lo pueda hacer sin problemas de ingresó. Y desde la tribuna del futbol femenil guatemalteco auguramos lo mejor de lo mejor a cada equipo para que muestren un espectáculo digno de una final del balompié femenil guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario