.

lunes, 22 de febrero de 2010

JORNADA DE GOLES DEJO LA FECHA ULTIMA DEL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTBOL FEMENINO EN GUATEMALA.

  Por ERWIN MORALES RAMIREZ -  MIEMBRO DE CDG.-


  Liga Femenina de Fútbol de Guatemala, oficializa los resultados de la  jornada del 20 y 21 de UNIFUTfebrero del 2010.  En el grupo central  el deportivo  Palencia se impuso a Pumas Villa Canales dos por uno, logrando así su primera victoria en calidad de local  y demostrando que cuando se quiere se puede. Ya lograron sus primeros tres puntos queda ahora seguir trabajando para buscar en el siguiente compromiso otra ganancia. Mientras que a las representantes de Pumas Villa Canales  replantear su sistema para el  compromiso que se viene el fin de semana entrante.
En el mismo grupo los representativos de 1ro. De julio-mixco vs Amatitlan este fue el marcador,  Amatitlan llego, jugo y goleo a su rival seis por uno. Al equipo de la primero de julio la  fallo su sistema ofensivo y defensivo ya que cayo en su casa ante un rival que no perdona ya sea de local o visitante este equipo pepitero esta agarrando confianza y se encamina a ser uno de los equipos fuertes de este grupo. Mientras   a la primero de julio-mixco le hace falta un mejor planteamiento técnico, táctico porque sino los resultados no se darán para su causa y por ahí puede irse quedando en la tabla suerte para el siguiente compromiso.
En el último juego del mismo grupo se enfrentaron Comunicaciones ante Pares encuentro jugado en la cancha sintética del proyecto gol en la zona 15 de la ciudad guatemalteca. Las cremas  propinaron una goleada al rival seis por uno. Quedando demostrado que el equipo se perfila como el mejor al igual que Amatitlan con quien comparten el liderato de su grupo.  En cambio Pares no logra los resultados deseados en el actual campeonato clausura del balompié femenino.

resultados central copiaposiciones central copia 
En el grupo norte estos fueron los resultados,  Izabal se impuso por una goleada ante La Unión Femenino de catorce a uno. Siendo esta la mayor goleada de la jornada lo USAC-AFNEAhecho en el juego por parte del equipo representativo del atlántico guatemalteco fructifico,  ya que lo deseaban las jugadoras era hacer goles y se dieron en una buena cantidad.
Caso contrario con el rival quien llego a proponer hacer fútbol y salió con una red de goles, deberá trabajar mas su entrenador para no padecer y sufrir como fue en esta ocasión. En otro de los juegos celebrados deportivo Itza se impuso a Raxruha, tres goles a cero. Sacando ventaja  de la localia, tal vez no fueron tantos goles pero se hicieron los que se necesitaban para sumar y mantenerse en la pelea. Mientras que el representativo de las verapaces deberá trabajar en lo defensivo como ofensivo ya que lo que cuenta en cada compromiso es hacer goles y que no se los hagan. Suerte para la siguiente fecha.

resultados norte copia posiciones norte copia  
jornada Usac-Unifut 21-2-10 073 En el grupo Occidente se dieron dos juegos, y estos son los resultados Usac Afnea recibió la visita de Unifut, encuentro realizado en el estadio de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  El primero en abrir el marcador fue Unifut quien deseaba ganar y sumar puntos, tanto así que se impuso ocho goles a uno. La Usac solo pudo anotar un gol. La dirigidas del profesor Benjamín Monterroso supieron acatar las ordenes de su entrenador y por ello se impusieron en calidad de visita, el equipo universitario deberá trabajar mas en su ataque como en su defensa porque ahí fue donde se sufrió mas dejando muchos espacios los que supo aprovechar el rival. En Huehuetenango el resultado fue para el  equipo de casa quien se impuso cuatro goles por uno ante La Nueva Concepción, el representativo huehueteco deseaba  ganar y mas siendo local, logrando contar con un planteamiento técnico, táctico que le dio la ganancia los que observaron el juego salieron con motivados por lo hecho por su equipo. No así con la Nueva Concepción que deberá  entrenar más porque no se le han dado los resultados en los últimos compromisos su técnico deberá replantear su esquema de juego y salir a ganar el siguiente compromiso.

 resultados occidente  copiaposiciones occidente copia 
En los dos encuentros del grupo oriente.  Se dio un una victoria y un empate.  Monjas  se impuso a Guastatoya cuatro  goles por tres, quedando demostrado que este grupo3ra. jornada Usac-Unifut 21-2-10 087 esta para mas ya que en cada juego lo que se haga es determinante cada gol que se anota, la pelea por el primer lugar es intensa y quien sume mas  victorias y haga mas goles será quien  de pelea. Jalapa y Cuilapa se conformaron con un cero por cero,  tal vez las delanteras de ambos conjuntos no llegaron prendidas en hacer goles o que la defensas estuvieron atentas a que no les hicieran daño alguno. Suerte para el siguiente fecha.


   resultados oriente copia posiciones oriente copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario