.

jueves, 11 de febrero de 2010

UNCAF –> Forma de disputa de torneos eliminatorios a Juegos Centroamericanos y del Caribe

(Información proporcionada por Erwin Morales Ramirez)

En reunión de trabajo celebrada el 29 de enero de 2010, el plazo definido por el Comité Ejecutivo y losComunicado de Prensa Juegos CA representantes de las Asociaciones Nacionales Miembros de UNCAF, para que la Organización Deportiva Centroamericana, ORDECA, garantizará los requerimientos mínimos, notificados por UNCAF en repetidas ocasiones desde Abril del 2008, para la participación del Fútbol en los Novenos Juegos Centroamericanos, se ha cumplido. Sin recibir UNCAF durante este plazo ningún tipo de respuesta o comunicación de ORDECA.
Por lo que teniendo en cuenta lo anterior y que las Asociaciones Nacionales, han estado en el proceso de preparación de sus Selecciones Nacionales, la Secretaría General de UNCAF, notifica que tal y como se decidió en la reunión de trabajo del pasado 29 de enero de 2010, que la disciplina del Fútbol en sus categorías Masculina y Femenina no participarán en la novena edición de los Juegos Centroamericanos. Los torneos eliminatorios a Juegos Centroamericanos y del Caribe en el caso del futbol femenino , se realizarán conforme a los formatos aprobados por los representantes de las Asociaciones Nacionales Miembros de UNCAF, en la reunión antes mencionada, los cuales se detallan a continuación:

Eliminatoria Femenina:
El torneo se llevará a cabo en 2 triangulares, con un formato de vuelta Robbin, clasificando directamente a los juegos Centroamericanos y del Caribe el primer y segundo lugar de cada grupo.
La triangular # 1 se llevará a cabo del 19 al 25 de abril de 2010 en Guatemala y contara con la participación de las Selecciones Nacionales de Guatemala, Belice y El Salvador.
Por su parte la triangular # 2 se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo de 2010 en Nicaragua y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

FUENTE :  Unión Centroamericana de Fútbol “UNCAF” – Oficina del Secretario General
13. Calle 3-40, Zona 10, Edificio Atlantis, Oficina 607 Guatemala, C.A.
PBX (502) 2367 2075 Tels. Nos. (502) 2367-2071 al 73 - Fax 2367 2074

No hay comentarios:

Publicar un comentario