.

jueves, 11 de febrero de 2010

SE VIENE LA SEGUNDA JORNADA DEL CLAUSURA FEMENINO 2009 - 2010

 


Fecha: miércoles, 10 febrero, 2010, 4:07 pm

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-inauguracion torneo clausura huehue- usac

La redonda rodara nuevamente en el Campeonato Clausura del balompié  femenino guatemalteco, nueve juegos se tendrán en la segunda jornada. Cada uno de los equipos locales buscaran sacar ventaja de su condición, caso similar sucederá con los visitantes quienes deberán sudar un poco mas su camiseta para obtener un buen resultado.
Los primeros equipos que sacaron ventaja en la anterior fecha, están más comprometidos debido a que si desean mantenerse en los primeros lugares de la tabla  deberá plantear un sistema que les de esa continuidad.
Cada uno de los entrenadores deberá delinear sus mejores estrategias ya que se desean sumar puntos en calidad de local y no deberán   fallar en sus planteamientos, al igual que el equipo visitante. El torneo esta para ser más competitivo que el anterior. El equipo Seysa Chimaltenango es el mas comprometido por ser el campeón defensor y además   por haber sumado tres torneos consecutivos, por lo cual las obliga a pelear  en este campeonato. Sin dejar de lado lo que  puedan lograr los equipos, como Unifut quien siempre se ha metido a zona de semifinales, ahora es cuando deberán sacar la casta para competir con todo para lograr el titulo que se le ha negado varias veces anteriormente.


llegada de seysa al arco rivalAmatitlan ha llegado a dos finales  y este año desean cada una de las jugadoras sacarse la espinita de volver a coronarse campeonas del fútbol femenino de Guatemala. Ya que su único titulo fue el abierto del año 2007. Por lo que la dirigencia y su entrenador Mario Morales deberán  armar un equipo ofensivo para dar pelea en cada compromiso.


Comunicaciones desea agenciarse el campeonato de este 2010. Por lo que su dirigencia, cuerpo técnico y jugadoras tuvieron una pre-temporada antes de iniciar el actual torneo, la historia del equipo albo es buena ya que ha logrado más de cinco títulos  desde que se organizara la liga femenina de fútbol guatemalteca. Debemos esperar sorpresas con este equipo capitalino.
Con esfuerzo, dedicación, y apoyo de afición que cree en el fútbol femenino, el   equipo Izabal representante de la costa  atlántica de la republica  quiere dar pelea en cada juego y no ser un equipo maseysa en llegada al arco de nva. conceps en el actual torneo. Similar situación ocurre con Peten Izta  que defiende al departamento más grande de Guatemala, ya que sus orígenes son de unos guerreros, ya que dicho departamento fue fundada la ciudad milenaria conocida por todos como TIKAL, ambos equipos desean ser más que protagonistas.
Sin demeritar lo que puedan hacer los demás equipos que actualmente participan en el torneo clausura en el balompié femenino. Donde seguramente se darán sorpresas en cada jornada y seria bueno que a las semifinales lleguen representativos departamentales, éxitos a todas y a ganar cada encuentro!!.

  


Se jugo el juego correspondiente a la primera fecha entre los equipo :

1R0. DE JULIO 12 – 2 PUMAS VILLA CANALES .


GOLEADORAS DE LA PRIMERA JORNADA:

JUGADORA

EQUIPO

GOLES

IDANIA PEREZ

SEYSA CHIMALTENANGO

5

WENDY PINEDA 

SEYSA CHIMALTENANGO

4

LUCIA DE LA ROCA

1RO.   DE JULIO

4

YOSELIN MORATALLA

GUASTATOYA

4

TRINA CROES

USAC AFNEA

4

LUISA PORTOCARRERO

1RO. DE JULIO 

3

REINA GOMEZ

1RO. DE JULIO    

3

     


ESTA  SERA LA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTBOL FEMENINO:


PUMAS  VILLA CANALES VS COMUNICACIONES
11:30 HORAS
FECHA:
DOMINGO  14  DE FEBRERO 
ESTADIO: TULUJA,  VILLA CANALES.
CUILAPA VS. JUTIAPANECAS
11: 00 HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO 
ESTADIO: EL REDUCTO, CUILAPA
GUASTATOYA VS.  JALAPA
11:00  HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO 
ESTADIO: DAVID CORDON HICHOS, GUASTATOYA
PARES VS. 1R0. DE JULIO MIXCO
12: 00 HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO
ESTADIO: BOSQUES DE SAN NICOLAS, CIUDAD
IZABAL VS. RAXRUHA
10:00  HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO
ESTADIO: ROY FEARON IZABAL
LA UNION FEMENINO VS. DEP. ITZA PETEN
11: 00 HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO
ESTADIO: J. OCTAVIO BARRIAS LA UNION ZACAPA

AMATITLAN VS.  PALENCIA
09:00  HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO
ESTADIO: SLOWING AMATITLAN
NUEVA CONCEPCION VS. USAC AFNEA
13:30 HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO
ESTADIO: JOSE LUIS IBARRA, NUEVA CONCEPCION
UNIFUT VS. SEYSA  CHIMALTENANGO
10: 00 HORAS
FECHA: DOMINGO 14  DE FEBRERO
CANCHA: BOSQUES DE SAN NICOLAS CIUDAD

     MONJAS  JALAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario