.

martes, 29 de julio de 2014

DESTACADA PARTICIPACION DE GUATEMALA EN LOS SEXTOS JUEGOS CODICADER 2014.

6tos Juegos Escolares CODICADER Nivel Preimario ,Atletismo (92)6tos- Juegos Escolares CODICADER nivel primario (5)6tos. Juegos Escolares CODICADER de Natación nivel Primario (6)6tos. Juegos Escolares CODICADER de Natación nivel Primario (22)6tos. Juegos Escolares CODICADER nivel primario6tos_ Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario,Voleibol (50) (1)6tos_ Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario,Voleibol (52)VI Juegos Escolares Primario de Tenis de Mesa del CODICADER (5)VI Juegos Escolares Primario de Tenis de Mesa del CODICADER (7)

Guatemala demostró una sobresaliente participación, durante cinco días de actividad deportiva en la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Nivel Primario, que llegaron a su fin el pasado viernes y tuvo como sede los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Los 130 deportistas escolares que conformaron la delegación guatemalteca en las diferentes disciplinas deportivas convencionales y adaptadas, demostraron un gran nivel competitivo durante la máxima fiesta deportiva escolar a nivel primario que tuvo la participación de los siete países que conforman el área  Centroamericana.

Con una destacada participación en el mini voleibol femenino, la Escuela Oficial de Niñas de Rabinal, Baja Verapaz conquistó el título de manera invicta por segundo año consecutivo resaltando el buen trabajo como conjunto que han venido practicando.

La natación brindó resultados positivos para el país, posicionándolo en el primer lugar con un saldo de 16 primeros lugares en natación individual y 3 en discapacidad, destacando la participación de los nadadores convencionales Camila Campos y Luis Véliz con tres primeros lugares cada uno y de la nadadora con discapacidad María Estrada con dos.

El fútbol 7 femenino, representado por la Escuela La Esmeralda de Masagua, Escuintla estuvo cerca de conseguir el campeonato, sin embargo la diferencia de goles las situó en la segunda posición solo por detrás de Nicaragua. También el mini baloncesto femenino, obtuvo la segunda posición conquistada por las niñas del Liceo Javier quienes finalizaron detrás del conjunto salvadoreño.

En tenis de mesa, la dupla masculina integrada por Kevin Ruano y Sergio Carrillo ganaron el título de dobles masculino; el mismo Sergio Carrillo y María Mendizábal ganaron el doble mixto.  En atletismo tanto convencional como adaptado, el país conquistó el tercer lugar; mientras que en ajedrez, los chapines se ubicaron en el segundo lugar en la modalidad convencional rama femenina y masculina.

De esta manera finalizó la sexta edición de los Juegos Codicader Primario que además de actividad deportiva, incluyó actividades recreativas para hacer énfasis en el lema  “si te diviertes ganas”. Los juegos fueron desarrollados del 20 al 26 de julio el cual tuvo como villa deportiva para los más de 800 deportistas escolares de toda Centroamérica, los hostales del Irtra en Retalhuleu. Honduras se prepara para recibir la séptima edición de estos juegos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario