.

miércoles, 23 de julio de 2014

SEXTOS JUEGOS DEL CODICADER PRIMARIOS FUERON INAUGURADOS.-

Inauguración de 6tos.Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario (1) - copia

Con el encendido del pebetero y el desfile de las siete delegaciones que conforman el área centroamericana, este día se dio por inaugurada la 6ta. Edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario se realizan en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Durante el acto inaugural que tuvo lugar en el espacio de conciertos de Xetulul en Retalhuleu, fue evidente la alegría y emoción de los 800 escolares convencionales y con discapacidad de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala, quienes a partir de hoy iniciaron a competir con el objetivo de destacar, divertirse, sociabilizar y relacionarse con otras culturas del área.

El programa del acto inaugural que dio luz verde a la sexta edición de Juegos Codicader incluyó un show infantil, el desfile de las siete delegaciones centroamericanas comandadas por sus respectivos atletas abanderados, la juramentación de los deportistas escolares, el encendido del pebetero y un espacio artístico, desarrollado en un ambiente colorido lleno de alegría y hermandad.

Inauguración de 6tos.Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario (39)Inauguración de 6tos.Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario (40)Inauguración de 6tos.Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario (64)Inauguración de 6tos.Juegos Escolares CODICADER Nivel Primario (71)Inauguración de 6tos.Juegos Escolares CODICADER Nivel PrimarioSr. Martín Machón-Director General de DIGEF (1)

Participaron el Presidente del Codicader y Director de la Dirección General de Educación Física, Martín Machón, quien fue el encargado de dar por inaugurado los juegos; además de autoridades del comité organizador, alcaldes municipales y gobernadores de los departamentos sedes, jefes de misión y delegados técnicos de los países participantes.

De esta manera, inició la 6ta edición de los Juegos Codicader que incluyen los deportes de ajedrez, mini baloncesto, mini voleibol, fútbol 7, atletismo, natación, tenis de mesa en la categoría para niños escolares menores de 12 años, que finalizan el próximo viernes 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario