.

domingo, 30 de octubre de 2016

Ajpacajá alza los brazos  en señal de victoria

Con lágrimas por haber cumplido su máxima hazaña en el ciclismo, el atleta de Totonicapán, Alfredo Ajpacajá se llevó la bandera a cuadros en la segunda etapa de la edición 56 de la Vuelta a Guatemala, que es liderada por una jornada más por Alder Torres.

Con un recorrido de 112.5 kilómetros entre Jutiapa y Chiquimulilla, Santa Rosa, Ajpacajá (Cable DX), culminó el trayecto con un tiempo de dos horas, 46 minutos y ocho segundos para alzarse con el primer lugar. Lo acompañaron en el podio el ecuatoriano Jefferson Cepeda (2:46:30) y Víctor García del Canel´s de México (2:46:46), segundo y tercer lugar respectivamente.

Torres del equipo Hino-Pizza Hut se mantiene al frente de la clasificación general, a siete segundos del costarricense Elías Vega.

Pablo Alarcón (Canel´s) sigue al frente de las metas volantes con 13 puntos y su compañero de equipo Roman Villalobos es el líder de montaña con 11 unidades.

La segunda jornada con rápidos descensos tuvo algunas consecuencias, como la caída de Wálter Escobar (Cable DX), Evan Bybee (Arapahoe Resources) y Héctor Patarrollo (San Marcos), que abandonaron la carrera.

La tercera etapa de la Vuelta se correrá mañana con un trayecto entre el Puerto San José y Retalhuleu.
                             
--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario