domingo, 23 de octubre de 2016

Equipo Destacado: Sagrado Corazón (baloncesto)

Corazón de Campeonas

Demostrando unión, calidad, talento y dejando el corazón en la duela, el equipo de baloncesto del Colegio Sagrado Corazón zona 1, tuvo un regreso soñado a los Juegos del Codicader, alzándose con el cetro escolar centroamericano en la décimo novena edición realizada en Honduras.  El titulo se suma a la amplia trayectoria del equipo en competencias escolares.

La tarea no fue fácil, para ser las mejores en Honduras se requirió de horas de entrenamiento y sacrificio. Sin embargo, el destino ya lestenía su lugar reservado. Con marcación perfecta de 6 partidos jugados y 6 ganados, el Sagrado Corazón regresó de manera categórica y contundente a la cima del baloncesto femenino de los juegos Codicader, luego de algunos años de ausencia.

Pese a la edad, la experiencia fue un factor fundamental en la conquista del título, ya que la mayoría de jugadoras que no superan los 17 años son seleccionadas nacionales juveniles y actualmente hay 5 que participan en la liga mayor de baloncesto. “En cada partido entregamos todo en la cancha, la conquista del primer lugar en Codicader fue el esfuerzo de todo el grupo” resaltó la capitana Luisa Rodríguez.

El equipo juvenil de baloncesto del Sagrado Corazón, actuales campeonas escolares centroamericanos lo integran: María José Schellenger, Luisa Rodríguez, Luisa Enríquez, Pamela Orellana, Luisa Gudiel, Izabella López, Naomi Ramírez, WendolyCatalán, Cristina Veliz, Hillary López, Ileana Cóbar y Arlene Gonzales. Omar Morales, es el director técnico.

El titulo no es casualidad, dentro de su historia deportiva en el baloncesto, el Colegio Sagrado Corazón representando a Guatemala,cuenta con cuatro títulos, dos subcampeonatos y dos terceros lugares en CODICADER. Un tercer lugar en JEDECAC y un tercer lugar en Panamericanos. Además, han conquistado varios títulos individuales como máximas anotadoras, rebotes y asistencias.

"Los campeonatos conseguidos son el fruto del trabajo que hemos venido realizando y del proceso que se ha venido trabajando. Fruto de eso, es la calidad de nuestras jugadoras", mencionó Omar Morales, entrenador del equipo desde hace 11 años.

Con una larga tradición basquetbolista desde su fundación, el colegio Sagrado Corazón, posee un programa que incluye becas deportivas, en donde las niñas con buen rendimiento académico y habilidad deportiva acceden a formar parte de la institución y del proceso formativo de baloncesto. El equipo actual lo integran varias jugadoras departamentales.

Para algunas jugadoras, el llegar a la mayoría de edad o finalizar los estudios del nivel medio les representó su ultima participación en unos juegos escolares, sin embargo, el proceso continúa,"el colegio tiene dentro del proyecto de deportes, la formación de niñas desde el nivel pre primario hasta el juvenil, con quienes se trabajan la coordinación psicomotriz y capacidades cognitivas, entre otros", resalto Omar Morales.

El no lograr el acceso a los Juegos Codicader en el 2014, no detuvo la ambición de gloria del Sagrado Corazón. La revancha llegó pronto, la historia se continúa escribiendo y el canto de la porra del equipo se hizo real "volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a hacer historia como la primera vez".

Fotos y Texto: Misael Patricio
​​ 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario