.

lunes, 31 de octubre de 2016

MÉXICO CAMPEÓN DEL CENTROBASKET EN SILLA DE RUEDAS

La Selección de México venció ese domingo a su similar de Puerto Rico 59-48, para coronarse una vez más monarca del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas Costa Rica 2016, disputado desde el pasado martes en el Gimnasio Nacional.

Con un extraordinario trabajo en defensa, los aztecas se levantaron en la segunda parte, tras irse al descanso abajo en el marcador, 21-27, apoyados además por la destacada labor de sus principales figuras, Efraín Martínez, Fernando Galván, Edgar Perdomo, Julio Fonseca e Iván Orozco, los titulares del técnico Aaron Dávila.

Mexicanos y puertorriqueños aseguraron su presencia en la Copa América que tendrá lugar en Cali, Colombia, el próximo año, lo mismo que El Salvador, éste último tras ganar la medalla de bronce al vencer a Nicaragua 58-46.

En el quinto lugar finalizó Costa Rica, que superó este domingo a Guatemala 46-38. Los chapines fueron sextos y Honduras sétimo.

Tras el juego final, se celebró la ceremonia de premiación, presidida por Alba Quesada, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), acompañada por Maureen Orchord, Secretaria General de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas; Domingo Argüello, Presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica; y César Sánchez, Asesor de la Ministra de Deportes Carolina Mauri.

El torneo fue organizado por la Federación Paralímpica de Costa Rica, con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y el patrocinio y apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Brad Equity, Pronol, Hotel Park Inn, Transportes Marvi, Provida Paramédicos, Impresiones CMYK, Chupis Ortopédica, Universidad Americana (UAM), Landergren Consulting Group, Junta de Protección Social, Comité Olímpico de Costa Rica y TD+ Canal 15 de Cabletica.

Todos los detalles en la página www.facebook.com/paralimpicocr


........................
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario