martes, 18 de octubre de 2016

Breves deportivas: Conferencia de Prensa Atletismo/ Futbol Playa/ Boliche

Definido el camino para Guatemala en el premundial de futbol playa

La máxima fiesta a nivel mundial del fútbol playa empieza a palpitar en los corazones de los jugadores y este lunes La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF)  dio a conocer los grupos para la Copa Mundial de la FIFA Bahamas 2017.

El certamen clasificatorio que se disputará entre el 20 y 27 de febrero se llevará a cabo en las paradisíacas playas de Nassau y brindará dos  boletos para los finalistas que se unirán al país anfitrión, como representantes de la región. 

El combinado azul y blanco, que buscará la clasificación por primera ocasión en su historia, integrará el grupo "B" junto a México, Canadá y Guadalupe.

El sorteo oficial del Clasificatorio se llevó a cabo en  Florida, Estados Unidos y dividió a 16 selecciones en cuatro grupos.

El grupo A estará compuesto por Bahamas, Jamaica, Belice y Guyana. El “C” por Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes y el “D” lo conformaran El Salvador, Costa Rica, Panamá y la Isla de Turcas y Caicos.

El mundial se desarrollará del 27 de abril al 7 de mayo; el actual campeón es Portugal. 

Juveniles derriban los pines en el Campeonato Nacional de boliche

Los mejores bolichistas juveniles del país se reunieron durante el fin  de semana en las pistas de MetroBowl en la zona 15, para competir en el Campeonato Nacional sub 16 y 21.

Más de 50 atletas de las asociaciones departamentales de Quetzaltenango, El Progreso, Chiquimula, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Escuintla y Guatemala participaron en las modalidades de individual y dobles.

La rama femenina, categoría sub 21, fue comandada por Perla Quinto de Guatemala, le siguieron su coterránea Ana Bolaños y Rebeca López de Quetzaltenango. En la categoría sub 16 la campeona fue la capitalina Amy Sánchez.

En los hombres (sub 21) la medalla de oro fue para Sergio Palacios de Suchitepéquez y relegó al segundo lugar a Abner Monroy de El Progreso y al tercero a Oscar Solares de Guatemala. Diego Aguilar fue el mejor de la categoría sub 16.

La modalidad de dobles femeninos quedó en manos de Quinto y Bolaños de Guatemala en la categoría sub 21 y en la sub 16 Sánchez y Paula Figueroa.



------

Conferencia de prensa Federación Nacional de Atletismo

Fecha: martes 18 de octubre:
Hora: 10 am
Lugar: Hotel Crowne Plaza 




--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario