domingo, 16 de octubre de 2016

 Guatemala Campeón y establece nuevo récord mundial de Ultra Triatlón
 
Este viernes, 14 de octubre, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume completó exitosamente una hazaña más en la ultra resistencia, al coronarse campeón y romper el récord mundial en la prueba del Quintuple Ironman de León, Guanajuato.
 
Durante cinco días consecutivos, el atleta compitió acumulando 19kms. de natación, 900kms. de bicicleta y 210kms. de carrera.  Cada día se adueñó del primer lugar, hasta completar el desafío como vencedor general y por si eso fuera poco, el extraordinario desempeño le permitió romper por más de 10 horas, el récord mundial establecido en 2015 por el austríaco Norbert Lüftenegger con 64 horas y 01 minuto. Mientras que Sagastume logró fijar en la historia y para gloria del deporte guatemalteco un nuevo tiempo de 53 horas con 51 minutos.
 
El segundo lugar fue acreditado al griego Konstantinos Zemadanis, quien cruzó la línea de meta en 57horas y 11 minutos.  Fue Noruega, con el trabajo de Henning Olsrud, el titular de la tercera posición.
 
La prueba se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de León Guanajuato e inició el lunes, 10 de octubre a las 8AM hora local y finalizó la madrugada de este sábado, con el ingreso de los últimos competidores.
 
Además de Guatemala, Grecia y Noruega, el evento contó con representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.
 
Esta competencia fue el último evento del circuito de la Copa Mundial de Ultra Triatlón, avalado por la Asociación Internacional de Ultra Triatlón IUTA (International Ultra Triathlon Association, por sus siglas en inglés).
 
¨Recibí mi bandera de Guatemala y escuchando el Himno Nacional, alcé los brazos para poner a mi país lo más alto que podía”,  comentó Sagastume sobre el momento en que cruzó la línea de meta.
 
¨¡Fue una experiencia impresionante! La fuerza que existe dentro de cada uno de nosotros, nos puede llevar a romper paradigmas que a veces nos boquean muchas de las grandes cosas que somos capaces de hacer. (...)  Cuando logramos imaginarnos metas más grandes de lo que conocemos, es ese momento, en el que conseguimos superarnos a nosotros mismos y por tanto llegar a ser mejores¨,  expresó el guatemalteco, destacado atleta de pruebas de ultra resistencia mundial.
 
 
Información y fotos Juan Carlos Sagastume 

No hay comentarios:

Publicar un comentario