.

domingo, 23 de octubre de 2016

SIETE PAÍSES DISPUTARÁN EL CENTROBASKET EN SILLA DE RUEDAS COSTA RICA 2016



Con la participación de siete equipos en lucha por tres boletos a la Copa América 2017, del martes 25 al domingo 30 de octubre se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas (Centrobasket Costa Rica 2016).

Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica intervendrán en el evento, que incluirá tres partidos diarios a partir de las 2 p.m., con entrada totalmente gratuita para el público.

El torneo, avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés), es organizado por la Federación Paralímpica de Costa Rica en alianza con la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

Los detalles del certamen fueron anunciados este martes por Domingo Argüello, presidente de la Federación Paralímpica, en una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Nacional, en la que estuvo acompañado por Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, y el nuevo seleccionador nacional, el colombiano Freddy Velásquez Gómez.

También estuvieron presentes los jugadores Helaman Romero, Petter Rojas y Carlos Alfaro, integrantes de la Selección Nacional, así como Rodrigo Argüello y Max Viales, asistentes técnicos de Velásquez.

Domingo Argüello indicó que a última hora Panamá desistió de participar y que México y Puerto Rico llegan con el cartel de favoritos, por lo que la lucha será intensa por el tercer boleto, que da derecho a participar en la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas prevista para el año próximo en Colombia.

El presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez, agradeció el apoyo de la prensa para el movimiento paralímpico, felicitó a la Federación por el esfuerzo de organizar el torneo y le deseó el mayor de los éxitos a los jugadores nacionales.

Por otra parte, el nuevo seleccionador nacional, el colombiano Freddy Velásquez Gómez, destacó que le ha sorprendido el coraje que tienen los jugadores costarricenses y el apoyo incondicional que ha tenido de los deportistas y de sus dos asistentes, Rodrigo Argüello y Max Viales.

“Yo vengo a hacer cosas grandes y eso es lo que le he transmitido a los jugadores Sé que vamos a lograr esa clasificación a la Copa América” indicó Velásquez, quien cuenta con amplia experiencia en el manejo de selecciones nacionales en su país.

Velásquez, además, anunció la lista de los trece jugadores que conformarán la Selección Nacional en el Centrobasket.

La nómina la integran Wálter Muñoz, Yimmy Mairena, Kenneth González, Jairo Esquivel, César Guadamuz, Helaman Romero, Enrique Contreras, Fredy Enriquez, Petter Hans Rojas, Emanuel Céspedes, Kevin Solano, Carlos Manuel Cordoncillo y Diego Quesada.

Acompañan a Velásquez en el cuerpo técnico, como asistentes, Max Viales y Rodrigo Argüello.

Además del seleccionado nacional, en el Centrobasket participará como árbitro el costarricense Mauricio Gámez Pereira, quien posee la licencia de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF).

El Centrobasket Costa Rica 2016 cuenta con el patrocinio y apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Pronol, Hotel Park Inn, Transportes Marvi, Impresiones CMYK, Chupis Ortopédica, Universidad Americana (UAM), Landergren Consulting Group , Junta de Protección Social, Comité Olímpico de Costa Rica y TD+, empresa ésta última que transmitirá dos partidos en vivo todos los días.

El torneo se podrá seguir desde la página www.facebook.com/centrobasketcr2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario