.

domingo, 30 de octubre de 2016

Villalobos se lleva la etapa en San Marcos y se acerca al líder

Con el recibimiento  especial que caracteriza al pueblo de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos se disputó la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en la que el costarricense Román Villalobos sacó la casta y se llevó la bandera a cuadros para acercarse al líder general Manuel Rodas.

Villalobos, campeón defensor del máximo evento del pedal en Guatemala y   representante del equipo mexicano Canel's-Specialized  cruzó la meta final del circuito de 125.5 kilómetros con un tiempo de tres horas, 25 minutos y cuatro segundos.

La segunda casilla la ocupó Nervin Jiatz, de Cable DX-Decorabaños (3:25:05) y la tercera posición  fue para el ecuatoriano Byron Guamá (3:25:06).

La fiesta de San Marcos contó con un circuito de ocho vueltas que inició en el parque de  San Pedro, San Marcos, llegó a Esquipulas Palo Gordo  y culminó en el lugar de partida.

El quetzalteco Rodas portador del suéter de líder concluyó en la novena posición a 30 segundos del ganador. Con estos resultados Rodas se mantiene con una diferencia de 43 segundos de Villalobos.

El guatemalteco Dorian Monterroso (Cable DX-Decorabaños) sigue al frente de las metas volantes con 25 puntos y  Villalobos es el líder de montaña con 13 unidades.

La sexta etapa se disputará mañana  con un circuito en la Avenida Las Rozas, en Quetzaltenango, que concluirá en el parque central de Totonicapán con un recorrido de 116 kilómetros.
 

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario