lunes, 31 de octubre de 2016

Villalobos se viste de líder en Sololá

El ecuatoriano Byron Guamá se llevó la bandera a cuadros en la séptima etapa de la 56 Vuelta Ciclística a Guatemala, que se disputó este domingo  entre San Cristóbal Totonicapán y Sololá, y dejó como líder general al costarricense Román Villalobos.

Guamá, completó el recorrido de 96.7 kilómetros con un tiempo de dos horas, veintinueve minutos y 52 segundos, para llevarse el primer lugar. Su compatriota Jefferson Cepeda fue segundo con el mismo tiempo  y Víctor García de Canel's-Specialized,  fue tercero a un segundo del ganador.

El campeón defensor, Villalobos trabajó en conjunto con los equipos extranjeros para desbancar al quetzalteco Manuel Rodas del primer lugar de la general.
El tico acumuló un tiempo de 19 horas, 43 minutos y 53 segundos, para colocarse en la cima de la clasificación y logró una diferencia de un minuto y 34 segundos sobre Rodas quien se ubica en la segunda casilla.

Pablo Alarcon del equipo Canel's-Specialized, logró ascender a la primera posición de las metas volantes, tras llevarse dos de las tres disputadas este domingo y acumuló 29 puntos para dejar en segundo lugar al guatemalteco Dorian Monterroso (25). El ecuatoriano Cepeda es el nuevo líder de las metas de montaña al acumular 15 unidades.

La séptima etapa de la Vuelta fue dedicada al presidente del Comité Olímpico Guatemalteco el licenciado Gerardo Aguirre.

La penúltima jornada se disputará mañana con recorrido de 109 kilómetros entre Chimaltenango y Tecpán. 

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario