.

domingo, 26 de octubre de 2014

Con 4 goles de Wambach, EUA se coronó campeón en CWC



CHESTER, Pensilvania.-- Como resultado de una actuación impresionante,  Estados Unidos 
obtuvo una victoria  6-0 sobre Costa Rica en la final del Campeonato femnino  2014 de la 
CONCACAF (CWC) el domingo en el PPL Park.

Dos récords en finales del CWC  fueron superadas en el encuentro. Abby Wambach estableció un nuevo récord de más goles anotados en una final (4),  mientras Estados Unidos establecieron una nueva marca de más goles anotados por un solo equipo.
Aunque ambos equipos ya habían logrado clasificar al Mundial de Canadá del 2015, el partido fue disputado a un ritmo alto octanaje. Estados Unidos hizo cuatro goles en el primer tiempo y agregó   dos más durante un tramo de dos minutos en la segunda mitad.

Fue el séptimo título de la CONCACAF Campeonato para Estados Unidos, mientras  Costa Rica estaba compitiendo en su primera final de la Confederación.

Wambach anotó el primero de sus goles  apenas el apenas a los cuatro minutos. Megan Rapinoe comenzó la secuencia con un saque de esquina del lado derecho que Christen Press tocó hacia Meghan Klingenberg, que estaba  fuera del área. la defensa disparó hacia la red, pero fue bloqueado por una jugadora de Costa Rica y le quedó a Morgan Brian quien terminó mandando un centro desde la izquierda y Wambach desde cuatro yardas la mandó al fondo con un remate de cabeza.

Otro córner  de Rapinoe, esta vez desde la izquierda, fue el catalizador para el segundo gol de Estados Unidos a los 17 minutos. En el segundo palo, Wambach envió un cabezazo a la portería y  Carli Lloyd otra vez de cabeza, de corta distancia superó a la portero  Dinnia Díaz .

Lloyd le devolvió el favor 18 minutos más tarde. Un centro en corto desde la izquierda del área, fue rematado de cabeza por Wambach desde tres yardas para hacer el 3-0.

Estados Unidos logró el  cuarto gol cuatro minutos antes del descanso y fue Wambach con otro cabezazo. Una vez más, Lloyd, quien ganó el Balón de Oro como mejor jugador en el CWC, mandó un globito desde  la izquierda que Wambach remató de cabeza desde el borde del área chica.

Costa Rica logró mantener el ataque de Estados Unidos a raya durante la primera etapa de la segunda mitad, pero Wambach decidió añadir un poco de variedad a su actuación en el minuto 71. En esta ocasión, después de recoger un pase de Sydney Leroux desde la línea de centro del campo, la delantera del Western New York Flash sacó un remate con la pierna derecha  que se coló por la izquierda de la portería Tica. Con ese gol, la norteamericana  rompió el récord de más goles anotados en una final de la competencia que había establecido en 1991,  la legendaria Michelle Akers.   

En el minuto 73, sin embargo, Leroux continuó la tendencia y de cabeza, logró anotar su primer gol en el torneo.

NOTAS:
  • Estados Unidos mejoró a (5-0-0) en partidos de final en la historia de los Campeonatos femeninos de CONCACAF con un marcador combinado de 16-2.
  • Wambach también rompió el récord de Michelle Akers al sumar (18) goles por una jugadora norteamericana en partidos eliminatorios para una Copa Mundial.
  • fue la primera aparición de Costa Rica en una final de CWC.


Información: CONCACAF.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario