.

domingo, 19 de octubre de 2014

Costa Rica primer clasificado a semifinales del CWC

Las jugadoras de Costa Rica celebrant después de haber clasificado a las semifinales del Campeonato femenino de CONCACAF, luego de vencer 2-1 a Jamaica el 18 de Octubre en Bridgeview, Illinois. (Foto: Mexsport) 
BRIDGEVIEW, Illinois-- Después de que ambos equipos anotaron un gol cada uno en el segundo tiempo, en una rápida sucesión, Raquel Rodríguez  Cedeño anotó casi al final  para darle a Costa Rica una victoria de 2-1 sobre Jamaica en el  Campeonato  Femenino 2014 CONCACAF (CWC) en el Toyota Park el sábado. 

Con la victoria, las Ticas (2-0-0, 6 puntos) reservó un lugar en las semifinales, independientemente de los resultados en los restantes partidos del Grupo B, que incluye un encuentro más tarde en la noche entre Martinica y México. 

Rodríguez Cedeño anotó a los 86 minutos, completando una secuencia que fue iniciada por el influyente Shirley Cruz. La capitana del equipo encontró espacio en el área, habilitó a  Carolina Venegas, quien le devolvió  la pelota a Rodríguez Cedeño quien remató al fondo de la red. 

Sólo 10 minutos antes, Cruz había adelantado a  Costa Rica  al convertir un tiro penal después de Nicole Campbell-Green derribó en el área a Rodríguez Cedeño. 

La respuesta no se hizo esperar las Reggae Girlz, aunque no necesariamente intencional, apenas  un minuto después, Shakira Duncan tenía espacio a la derecha y trató de mandar un centro, pero el esférico hizo un efecto extraño y se metió por el segundo palo ante la estirada de la portero Dinnia Diaz. 

Antes de abrir el marcador, Costa Rica tuvo varias jugadas para ponerse a ganar. En el minuto 42, Wendy Acosta remató un centro que se estrelló en la base del poste y finalmente fue rechazo por la zaga de Jamaica. 

Con minutos separados, Carol Sánchez tuvo dos remates de cabeza  pero ambos fueron desviados, mientras que el remate a los 71 minutos de Melissa Herrera fue a dar sobre la barra  del horizontal después del rechazo de la portera de Jamaica  Nicole McClure. 

A principios del segundo tiempo, Lauren Silver de Jamaica casi anotó en un  gol "Olimpico", pero la portero Dinnia Díaz logró salvar con apuros desde la línea de gol. 

Costa Rica puede sellar el primer lugar en el Grupo B con un empate en su próximo partido contra Martinica (0-0-1, 0 puntos) el 21 de octubre en Washington, DC, en el Robert F. Kennedy Stadium. Jamaica (1-0-1, 3 puntos) y México (0-0-1, 0 puntos) se enfrentarán  en un encuentro decisivo inmediatamente después.

Información CONCACAF.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario