.

sábado, 18 de octubre de 2014

Jamaica inició con un triunfo sobre Martinica en el Grupo B del CWC
 
Christina Murray (#11) anotó dos goles en el triunfo 6-0 de Jamaica sobre Martinica en el Campeonato femenino de  CONCACAF  el 16 de Octubre,  2014, en Kansas City, Kansas, EUA. (Foto: Mexsport)
KANSAS CITY, Kansas – Donna-kay Henry y Christina Murray anotaron dos goles cada una para darle a  Jamaica una victoria por 6-0 sobre Martinica en el primer partido para ambas escuadras en el Campeonato femenino de la  CONCACAF (CWC), el jueves en el Sporting Park.

El resultado dejó a las Reggae Girlz en el  primer lugar en el Grupo B en el que también están Costa Rica y México que se enfrentan  más tarde en la noche.
Fue la segunda victoria del  sub campeón del  Caribe en  14 partidos de  todos los tiempos en  CWC,  la que tuvo que  esperar de casi ocho años para celebrar de nuevo un triunfo, desde que derrotó a Panamá 2-0 el 19 de noviembre de 2006.

La  destacada Shakira Duncan y  Alexa Allen que ingresó en el segundo tiempo, añadieron un gol cada una.

Jamaica tomó una ventaja de 1-0 en el segundo minuto y nunca miró hacia atrás.  Christina Murray anotó su primer gol  al rematar un centro en corto desde la izquierda de  Duncan que se había perfilado por ese sector de la cancha.

Nueve minutos después, Shakira Duncan aumentó la  ventaja cuando en gran velocidad se coló por el pasillo izquierdo,  se sacó la marca de la portero Bellune y definió con un toque suave.
Jamaica continúo haciendo daño por el flanco izquierdo y logró poner el 3-0 gracias a una gran jugada de Donna-Kay Henry que buscó un balón largo, lo controló y después de rebasar el achique de la portero Cathy Belluney, le dio un toque suave al balón.  

Martinica logró mantener a las jamaiquinas a raya durante casi toda la segunda mitad hasta que llegó un áspero tramo de seis minutos en el cual, recibieron tres goles más.
Allen disparó en el interior del poste izquierdo de 23 yardas en el minuto 71 para poner el juego fuera del alcance.  

Tres minutos más tarde, en una de los mejores goles elaborados del encuentro, Duncan recibió un saque de banda de la izquierda y se encaminó hacia la portería, en lugar de disparar, optó por darle  la pelota sutilmente a Murray  que solo se encargó de tocarla para el 5-0.   

A los 77, Henry completó el marcador  de gran forma.  La centrocampista que juega en Suiza, corrió por el centro del campo, dejando que la pelota salir adelante de ella ligeramente. Duncan logró llegar al esférico y con un taconazose la dejó en bandeja a Dona-Kay  Henry, que la mandó al fondo con la izquierda.

Jamaica  volverá a jugar el  sábado ante Costa Rica, mientras que  Martinica lo hará ante  México. Ambos partidos serán en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois.

NOTAS: Jamaica no participó en las eliminatorias del Caribe o eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. Martinica cayó  por primera vez en tres partidos de CWC ante un rival del Caribe (1-1-1). Duncan anotó 14 goles en las eliminatorias del  para el CWC  2014. Jamaica anotó sólo seis goles en sus anteriores 13 juegos de todos los tiempos de en el CWC .

Información CONCACAF.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario