.

domingo, 19 de octubre de 2014

Un México dinámico superó a Martinica en CWC

Tanya Samarzich (izquierda) anotó el primer gol de México en el triunfo ( 10-0) sobre Martinica en el Campeonato femenino de CONCACAF  el 18 de Octubre, 2014, en  Bridgeview, Illinois. (Photo: Mexsport)

BRIDGEVIEW, ILL. - México mantuvo  esperanzas de clasificar a las semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014  al registrar un triunfo 10-0 sobre Martinica en un partido del Grupo B en el Toyota Park el sábado por la noche. 

Luz Duarte y  Monica Ocampo  que ingresó de cambio en la parte de complemento anotaron dos goles. Tanya Samarzich, Sandra Stephany Mayor, Alina Garciamendez, Dinora Garza y Teresa Noyola añadieron uno cada uno para las mexicanas (1-0-1, 3 puntos), que fueron dotados de un autogol. El equipo  del Caribe cayó por segunda vez y fue eliminado de la contienda. 

El Tri, que registró el triunfo más abultado en la competición, necesita al menos un empate frente a Jamaica en su último partido del grupo en Washington, DC, el martes para reservar un lugar en las semifinales. Martinica (0-0-2, 0),  jugará ante Costa Rica el mismo día. 
Entrenador de México Leonardo Cuéllar decidió dejar en el banco de suplentes a nueve titulares de la pérdida 1-0 ante Costa Rica en el partido de apertura.  La estrategia funcionó a la perfección y México terminó  ganando 5-0 al final del primer tiempo.  

Samarzich,  co líder de anotadores en el  Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2014, mostró su habilidad y determinación con la selección absoluta en el minuto seis. Se levantó entre dos defensoras en el segundo palo y remató  un centro desde la derecha  que superó al portero Cathy Bellune. 

El segundo llegó cuando Garza se perfiló por el  flanco derecho,mandó un cenro que fue rematado por Duarte para su primer gol a los 28 minutos. Seis minutos más tarde, el alcalde Mayor dribló  por la banda derecha y lanzó un disparo desde un ángulo difícil para una ventaja de 3-0. 

Una defensa de Martinica golpeó accidentalmente la pelota en su propia portería un tiro de esquina  de Garza en el minuto 36 para el cuarto gol de las mexicanas, antes Garciamendez cabeceó un centro desde la derecha a partir de seis yardas a cinco minutos del final del primer tiempo. 

México no se detuvo en el segundo tiempo. Duarte anotó su segundo, esta vez de media distancia a los 49 minutos, Garza – cuya función por el carril derecho hizo la vida difícil al equipo del Caribe  - anotó en un tiro libre de 25 metros en el minuto 58. 
Ocampo aprovechó un desvió en un defensor de  Martinica en el minuto 75 y de la incapacidad de la defensa rival para despejar el balón fuera del área con tres minutos por jugarse en el tiempo normal. 

A los dos minutos del  tiempo de descuento,  Noyola remató desde media  distancia para completar el marcador. 

NOTAS: México había anotado ocho goles en dos ocasiones en partidos de CWC (1991: 8-1 v Martinica; 1998: 8-0 v ... Guatemala. .. Costa Rica ganó un lugar en las semifinales de CWC, gracias a la victoria por 2-1 sobre Jamaica en el primer partido de la doble cartelera

Información CONCACAF.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario