.

domingo, 24 de mayo de 2015

Honduras será sede Campeonato femenino Sub-20

 Estados Unidos (en la foto) celebra después de ganar el Campeonato  femenino Sub-20 2014  en las Islas Caimán. (Foto: Mexsport)





MIAMI - - CONCACAF anunció el jueves que Honduras será sede de Campeonato femenino Sub-20 2015 a partir del  3 al 13 de diciembre en San Pedro Sula.
El torneo coronará un campeón de la Confederación en esta categoría y clasificará a tres equipos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2016 en Papua Nueva Guinea.
“Estamos felices de volver a Honduras para el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF, el segundo torneo de CONCACAF que se celebrará en Honduras este año”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Los esfuerzos de la Federación Hondureña por tener campeonatos en San Pedro Sula demuestra el crecimiento del futbol femenino en Centroamérica”.  
El Campeonato Femenino Sub-20 Honduras 2015 incluirá ocho equipos, tres de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), dos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y tres de América del Norte. Canadá, México y Estados Unidos están calificados automáticamente, mientras que los procesos de calificación en CFU y UNCAF se llevarán a cabo en los próximos meses. Como anfitrión, Honduras se clasificó automáticamente como uno de los dos representantes de UNCAF.
"Nuestro país se siente muy honrado de ser anfitrion de una nueva justa deportiva, en la que nos encontraremos, jugando por alcanzar un objetivo; pero estrechando los valores que se construyen a través del fútbol, fortaleciendo la amistad entre nuestras naciones, y fomentando la especialidad del fútbol femenino en el mundo" afirmo el Secretario General de FENAFUTH y Vicepresidente de CONCACAF Alfredo Hawit. 
La fecha del sorteo oficial, que dividirá los ocho participantes en dos grupos de cuatro, se dará a conocer en las próximas semanas.
Después de la fase de grupos, el ganador y subcampeón de cada grupo avanzarán a las semifinales. El ganador de cada partido de semifinales avanza a la final y también califica de forma directa para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán en el partido por el tercer lugar y el que resulte ganador se quedará con el último boleto de la Confederación.
Estados Unidos es el campeón defensor en tres ocasiones, la última vez que alzó el título fue en las Islas Caimán en enero de 2014.
Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF Honduras 2015 
  
Fecha: 3 al 13 de diciembre de 2015 
Sede: San Pedro Sula, Honduras 
Equipos Participantes: Unión de Futbol del Caribe (3), Unión Centroamericana de Futbol (2), Norteamérica (3) 
Número de equipos clasificados a la Copa Mundial: 3 
Formato: Las ocho (8) asociaciones miembro participantes se dividirán en dos (2) grupos (A, B) de cuatro (4) para la fase de grupos. Después de la fase de grupos, el ganador y el segundo lugar de cada grupo se clasificarán a las semifinales. Los ganadores de las semifinales avanzarán a la final y también se calificarán de forma directa a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Nueva Guinea 2016. Los dos equipos que pierdan en las semifinales disputarán el partido por el tercer lugar. El ganador de este también se clasificará a la Copa Mundial Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario