.

domingo, 24 de mayo de 2015

Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala y Federación Nacional  de Futbol de Guatemala  realizaron el festival del fútbol femenil de Guatemala.



Contándose con una participación de más de 1,000 niñas se celebro el festival del fútbol femenil en Guatemala. Avalado por LNFFG y FEDEFUTGUATE.

A primeras horas del sábado 23 de mayo del 2015 se dio la inauguración del evento deportivo. Que se generaba entre ambas entidades del futbol femenil chapín, contándose con autoridades de las entidades del deporte femenil nacional.

Se dieron varias aéreas de trabajo con los más peques y con los mayores de 16 a 17 años. Se hizo un trabajo de iniciación con los menores contándose con  jugadoras del fútbol guatemalteco que ya incursionan en ese proceso de entrenadoras o adiestradoras de las edades de 07 a 08 años.

Y de 09 a 10 años y de 11 a 12 años así como de 13 a 15 años y de 16 a 17 años cada categoría en sus  pasos  en la vía de capacitaciones. Se veía en sus ojos y sus movimientos las ganas de hacer bien cada actividad que les indicaban sus entrenadores.

Según la presidenta de la LNFFG esto se debe de seguir  a nivel nacional y que es posible que entre dos a tres meses se  lleve a cabo en alguna ciudad de las  ocho que cuenta Guatemala.  Como puede ser en Chiquimula, Puerto Barrios, Cobán, Salamá, Jalapa, Jutiapa. Chiquimulilla, Escuintla, Mazatenango, Retalhuleu, Coatepeque, Quetzaltenango, Huehuetenango etc., etc.

El concepto es lo que desea FIFA Y CONCACAF E UNCAF. Que el futbol femenino se expanda.

Es así como la Liga hace lo propio al contar con el proyecto de las PEQUES, que ya  va a cumplir  el primer año de trabajo con las chicas menores de las edades de 07 a 17 años y ya se cuentan con más de 50 chicas que siguen en esa vía de entrenos y deseos de superación.

Se trabajo por espacio de más de tres horas  en la cancha sintética del proyecto gol en zona 15 sede de las selecciones nacionales. Donde se vivió una fiesta del fútbol base en la categoría femenina, y que el clima invernal imperante en territorio nacional dejo hacer una excelente actividad  generada por CONCACAF  a instancias de FIFA en toda América.

El Lic.  Mario Cuellar  Director de Desarrollo de la fedefutguate; dejo ver que es una valiosa oportunidad para las chicas que desean iniciar en el fútbol femenino de Guatemala, como de los entrenadores, preparadores físicos, arbitras y  quienes estén involucrados en el futuro del fútbol femenil de Guatemala y que la misma idea se espera llegue a toda la república a instancias de la Federación de Fútbol Nacional de Guatemala. Y el beneficio sea para todas las chicas de cada ciudad donde se haga en lo que queda del 2015 e inicios del 2016.

Se contó con presencia de autoridades de la máxima representación del fútbol Fedefutguate, Uncaf, Concacaf y de Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. Y fue así como se conmemoro el día del fútbol femenino en Guatemala tal como lo había indicado la máxima entidad del deporte en el mundo FIFA. Y CONCACAF.

Fotos Ramiro Rodas
Y Cobertura Erwin Morales.                                                     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario