.

domingo, 10 de mayo de 2015

Tres días de atletismo escolar en Quetzaltenango y Retalhuleu


Más de 700 atletas escolares de todo el país, participarán los días 11, 12 y 13 de mayo en el Campeonato Escolar Nacional de Atletismo en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil a desarrollarse en  los Complejos Deportivos de Retalhuleu y Quetzaltenango. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física -DIGEF-.

Los 22 departamentos del país estarán representados por sus respectivos atletas que competirán en 18 pruebas en los niveles intermedio y medio; así como en 8 pruebas en el nivel primario.

Las pruebas en la categoría infantil o mini atletismo, se realizará específicamente los días 11 y 12 en horario de 8:30 a 12:00 en el gimnasio y campo del Complejo Deportivo de Retalhuleu. Los pequeños atletas participarán en carreras de 10 x 10 metros, salto lateral de obstáculos, lanzamiento de balón, relevos con obstáculos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, relevo de velocidad y gran prix.

La categoría infanto juvenil y juvenil, tendrá como escenario el Complejo Deportivo de Quetzaltenango. Durante los tres días se realizará doble jornada, por la mañana de 8:30 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 17:30 horas, con eventos como: 5,000 metros marcha, 100, 200, 400, 800, 1500 y 3,000 metros planos, relevos, carreras con vallas, salto triple, largo y altura, lanzamiento de bala y jabalina e impulso de bala entre otros.

Escuintla en la categoría infantil, Zacapa en la infanto juvenil y Guatemala en la juvenil, lucharán con conservar el primer lugar obtenido el año anterior. Las mejores marcas en la categoría infanto juvenil y juvenil, pasarán un filtro de selección para representar al país en los próximos Juegos Escolares Centroamericanos del -CODICADER- Nivel Intermedio y Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe -JEDECAC- a realizarse en el presente año.



Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario