.

sábado, 23 de mayo de 2015

La niña virtuosa del Voleibol

La vida deportiva de Aura Darlene Escobar Balan se desarrolla  a pasos agigantados. A sus 12 años ya es una voleibolista destacada, con cualidades sobresalientes, que la han llevado a entrenar e integrar el equipo de la categoría juvenil del Colegio Belga

A los 3 años de edad, sus inicios fueron en la natación. A los 6 años practicaba el baloncesto, pero fue a los 9 años que se involucra de lleno en el voleibol. Ya son 3 años, los que lleva practicando este deporte, desde que ingresó al colegio Belga Guatemalteco en la zona 1 capitalina, centro educativo en donde ha desarrollado sus cualidades deportivas.

Desde que ingreso a estudiar en el colegio, sus virtudes poco a poco fueron descubiertos durante sus clases de educación física. De inmediato fue invitada  a integrar el equipo infantil del colegio. Es a partir de ese momento, que su entrenador, el profesor David Aldana con experiencia de 34 años de dirigir a las diferentes categorías del colegio, ve en ella el potencial para convertirse en una promesa del voleibol. "Ella tiene muchas cualidades, de pequeña la observé, vi su potencial y la integré en las practicas de categoría infanto juvenil y ahora en la juvenil" menciona Aldana.

Actualmente, "Aby" como la llaman sus amigas cursa el 5to. grado de primaria, y para ella, entrenar con jugadoras mayores, no representa ningún obstáculo, sino, una oportunidad en su desarrollo individual para aprender de la técnica y experiencia de sus compañeras "no me da miedo, aquí aprendo y desarrollo más rápido mis cualidades" indicó la deportista, quien entrena diariamente de 16:00 a 18:00 horas.

Aby, ha participado en diferentes campeonatos escolares a nivel nacional en la categoría infantil. Sus habilidades dentro del terreno de juego la definen como una excelente colocadora y rematadora de esquina. Su calidad en la cancha, lo refleja también dentro del salón de clases. Un promedio de 92 puntos, definen su disciplina en los estudios al igual que en el deporte.

A pesar de su corta edad, su itinerario diario representa sacrificios. Su día inicia a las 5 de la mañana para asistir al colegio. Sus estudios los realiza de 7:00 a 13:30 y luego entrena con el equipo por las tardes. Al caer la noche realiza sus tareas para luego volver con la rutina del siguiente día. Los fines de semana los comparte en familia, en actividades que involucran siempre el deporte.

Aby, tiene muy claro su panorama "quiero ser seleccionada nacional, salir a competir en eventos internacionales y convertirme en la mejor voleibolista a nivel nacional". Además pretende convertirse académicamente en doctora. Objetivos que seguramente conseguirá en un futuro no muy lejano.

-- 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario