.

domingo, 17 de mayo de 2015

Nadadora sumergida en el éxito

El trabajo, la disciplina y la constancia son partes fundamentales para el éxito de un deportista, aspectos que la nadadora escolar Camila Marcela Campos Hernández tiene bien definidos. A sus 12 años es una de las mejores exponentes en su categoría. Recientemente, tuvo una participación destacada en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de DIGEF donde obtuvo su clasificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN.

Ya son 9 años los que Camila lleva practicando la natación, desde que su padre la llevó a nadar por primera vez descubrió su pasión  por  este deporte, que se ve reflejado en cada entreno que realiza diariamente, en la piscina del club Schwimmen y en la piscina olímpica, ambas en la zona 15.

Su cosecha de triunfos es amplia. Desde su primera participación oficial en juegos escolares que organiza la DIGEF en el 2010, sus conquistas de medallas han venido en alza. Campeona nacional de juegos escolares en Quetzaltepeque (2010) y Petén (2011). Campeona nacional en 50 mts pecho (2012), oro en 50 mts dorso en Codicader Panamá (2013), campeona nacional en 50 mts, dorso y pecho; oro en 50 mts dorso y pecho en Codicader Guatemala (2014).

Recientemente, en abril, en los juegos nacionales escolares, Camila  obtuvo medallas de oro y marcas de acceso al CCCAN 2015, en 100 mts pecho, 50 mts mariposa; así como en los 50 y 100 mts dorso. Ahora, la múltiple campeona en la categoría infantil, enfrentará el reto de participar en los próximos juegos escolares del Codicader en la categoría infanto juvenil. La especialidad de la joven nadadora, se concentra en las pruebas de dorso.
Los triunfos de Camila no han venido del aire, la apretada agenda con que vive la vida, le han brindado esa recompensa. A las 4 de la mañana, aun cuando el sol no ha salido, Campos se sumerge en el agua e inicia su rutina diaria de entreno con mucha disciplina antes de asistir al Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde, después de recibir clases, continúa con los entrenos de dos horas más.

Su formación como atleta se la debe en mucho a su instructora Andrea García, quien es parte fundamental para su desarrollo deportivo desde los 7 años; así como su familia, quienes son su fuente de inspiración y quienes la apoyan en todo momento "mi familia y entrenadora siempre me apoyan, me dicen que puedo llegar muy lejos en la natación, a ellos les agradezco con resultados, marcas y tiempos" resaltó la joven nadadora.

Conseguir logros importantes para Guatemala, como una medalla olímpica es  el sueño que la actual campeona del Codicader desea realizar. Para eso, la disciplina y el trabajo constantes son sus principales formulas. "El secreto del éxito es la disciplina, sin no hay disciplina no hay logros, ni cumplimiento de metas. En este deporte hay que ser muy estrictos, poner límites aunque también es necesario un tiempo de relajación" concluyó Camila, a quien los triunfos y éxitos le empiezan a sonreír.


Visita esta y otras notas en: www.activate.com.gt/prensa

-- 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario