.

domingo, 31 de mayo de 2015

Toscano con doble premio en la maratón de aguas abiertas en Cancún


El paradisíaco caribe mexicano fue el escenario de la gran faena de la nadadora Cindy Toscano, quien se proclamó vencedora de la maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas denominada “El Cruce”, entre Cancún e Isla Mujeres.

Toscano culminó en el primer lugar de la categoría abierta, con un registro de 1 hora 52 minutos y 35 segundos, marca que le valió para asegurar su clasificación al Campeonato Mundial de natación en Kazan, Rusia.

La dura competencia también entregó una recompensa para el juvenil Emilio Ávila, segundo lugar de la abierta con 1:49:20 hrs y plaza para el Mundial que se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

“Empecé sola la competencia y por lapsos me desubiqué ya que no había guía. A pesar de eso hice mi mejor esfuerzo para terminar con un buen resultado”, expresó la atleta que ratificó la marca de acceso a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Toscano lideró la prueba abierta que tuvo 122 nadadoras inscritas, entre ellas su compañera Valerie Gruest, quien finalizó en el tercer lugar con 1:55:59 hrs (en su categoría, 15-19 años, fue primera) y confirmó el registro para Panamericanos.

Por su parte Fernanda Archila, cuarto puesto en la general y segundo en 15-19 años con 2:02:22 hrs, también alcanzó la marca para Toronto 2015.

Valeria Cerón, Alexander Duarte, David Marroquín y Manuel Meneses complementaron la selección de aguas abiertas. 


Fotos cortesía Cindy Toscano. 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario