.

martes, 26 de febrero de 2013

DELEGACION GUATEMALTECA FUE JURAMENTADA TENDRAN PARTICIPACION EN LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS, SAN JOSE COSTA RICA 2013.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_9948

En un hotel de la zona 9 de la capital guatemalteca se llevó a cabo la noche del lunes 25 de Febrero en horas de la tarde, noche. La misma fue presidida por autoridades del COG, e invitados especiales al mismo.

Con una afluencia de un 90% de deportistas se procedió a realizar cada uno de los actos programados por el departamento de protocolo de dicha entidad deportiva; tras el ingreso del pabellón nacional se procedió a la entonación del himno nacional de Guatemala por todos los presentes.

Además de contarse con cada una de las delegaciones que verán acción en los X Juegos Centroamericanos de Costa Rica del 3 al 17 de Marzo, Guatemala participara de dichas justas deportivas con una delegación de 425 deportistas, 169 oficiales, participaran 24 de los 26 disciplinas deportivas del programa oficial de los Juegos Centroamericanos.

elizabeth, ingrid, cristian y pdte. sergio camargo cogentrega del pabellon nacional a elizabeth abanderada por parte del pdte. sergio camargo cogIMG_9950

Los deportes que verán acción en dichos juegos son los siguientes; Ajedrez, Atletismo ,Beisbol, Boliche, Ciclismo, Ecuestres, Esgrima, Futbol, Gimnasia, Judo, Karate-do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Raquetbol, Softbol, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol. Quienes no estuvieron presentes por estar en campamentos de preparación y quienes ya habían sido juramentados son Balonmano y Boxeo.

Quien se dirigió a todos los atletas fue el presidente del COG, Licenciado y General Sergio Camargo; hizo una remembranza de las justas en esta década de participación las 10 ediciones para Guatemala. Han pasado 39 años, 3 meses, 10 días, es decir catorce mil un ciento setenta días desde que por primera vez se encendiera el pebetero de los juegos.

En aquel año 1973 participaron 273 atletas, 218 hombres y 55 mujeres, desde ese entonces ha habido un crecimiento de un 70% de participación de la mujer en la delegación deportiva. Dejando ver en su última alocución que su ejemplo sirva de luz y guía para las futuras generaciones de jóvenes atletas guatemaltecos, porque deben de estar seguros que su participación, entrega y patriotismo harán que todos y cada uno de nosotros disfrute con su ejemplo. EL ORGULLO DE SER GUATEMALTECOS.

IMG_9963IMG_9966IMG_9977IMG_9986IMG_9995

Seguidamente se procedió a la juramentación a la delegación estando a cargo de Salomón Row vicepresidente del COG y secretario de dicho comité ejecutivo. Seguidamente se dirigió el jefe de misión Ingeniero José Estuardo García Reyes, Vocal III del Comité Ejecutivo, quien exhorto a los atletas a representar con dignidad a su patria y a su deporte así como el sacrificio, dedicación y alegría.

De inmediato se citó a los tres abanderados, Elizabeth Zamora, Astrid Cámposeco y Cristian López estos originarios de Quetzaltenango y que vieron participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012. Los tres recibieron del presidente del COG el documento que los avala como abanderados de esta delegación a las justas en Costa Rica 2013.

Previo a la entrega del pabellón nacional se hizo el juramento con el mismo en el escenario por cada uno de los atletas, entrenadores, delegados y dirigencia del COG.

Previo a la entrega del pabellón nacional se hizo el juramento con el mismo en el escenario por cada uno de los atletas, entrenadores, delegados y dirigencia del COG.

Previo a la entrega del pabellón nacional se hizo el juramento con el mismo en el escenario por cada uno de los atletas, entrenadores, delegados y dirigencia del COG.

Acto seguido el pabellón nacional fue entregado a nuestra abanderada ELIZABETH ZAMORA quien es seleccionada en taekwondo. Recibiéndolo del presidente del COG General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles. Aplaudiendo todos los presentes por tan valioso acto en la vida de una deportista guatemalteca que en poco tiempo ha puesto en lo más alto el nombré de nuestra nación como el de ella y su deporte. Éxitos campeones y a darlos todo por el bien de una Guatemala que está necesitada de esos triunfos a nivel internacional.

Culminando con la salida del pabellón nacional portado por los tres abanderados y dar paso a las fotografías oficiales de cada uno de las delegaciones con las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco. Y desde esta página les apoyamos y esperamos esas medallas para satisfacción de ustedes y de sus entrenadores, afición y dirigencia nacional.

Ahí va nuestra bicolor femenina en categoría mayor a poner en alto el nombre del futbol femenil de Guatemala y a dejar claro que hay nivel en cada una de sus integrantes bendiciones a todas y que los triunfos se den en cada juego y que se logre la medalla deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario