.

lunes, 18 de febrero de 2013

EL CAMPEON UNIFUT GOLEA EN LA CUARTA JORNADA A ESCUINTLA FEMENIL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_9382

En el encuentro celebrado el domingo 17 de febrero a las 12.00 horas en la cancha de Greenfield se midieron los equipos de Unifut Rosal vs Escuintla Femenil. Correspondiente a la cuarta fecha del torneo clausura 2013.

Cada equipo llegaba a este compromiso con diferentes resultados el deportivo Escuintla había visitado en la fecha tercera a deportivo Xela y le saco un empate a uno por bando, lo cual le daba confianza para encarar el juego ante el campeón defensor Unifut. Y este había logrado un empate en calidad de visita ante deportivo Reu a dos goles por bando.

IMG_9325IMG_9334IMG_9343

El más obligado a ganar el equipo capitalino e imponer su condición, aunque enfrente tenían a un equipo que pelearía cada minuto de los 90 del partido. Conforme avanzaba el mismo cotejo de veía que ambas delanteras deseaban abrir el marcador y quien mejor capacidad tuvo fue el equipo celeste en un tiro libre cobrado por Katherine Ramos en las afueras del área grande y de pie derecho anida la redonda sobre el lado izquierdo del arco norte defendido por la portera Ana Lilian Samayoa Chávez quien a pesar de estirarse no pudo evitar la caída de su pórtico.

Y minutos antes que finalizara el primer tiempo anota Ana Lucia Martínez quien desequilibra a la defensa escuintleca, y de pierna izquierda anida el esférico en el fondo del arco defendido por Ana Samayoa Chávez. Para poner el marcador dos para las chicas de celeste y cero para las verde esmeralda.

IMG_9345IMG_9355IMG_9360IMG_9363IMG_9372IMG_9375

Para los restantes 45 minutos de los 90 autorizados; se esperaba una reacción de las escuintlecas y lucharon por abrir espacios por las bandas e incluso al centro del campo sin lograr el objetivo, debido a que la defensa local sacaba todo lo que llegaba cerca al área grande y le daba la tranquilidad a Yoselin Franco Marroquín quien se conformaba con ser una espectadora mas del juego.

Escuintla realiza dos cambios estratégicos buscando ganar fondo para acortar distancia; hay reacción del adiestrador local hace un cambio para darle seguridad a la media cancha y se genera una llegada de la delantera escuintleca Jenny Colindres quien queda sola ante Yoselin Franco pero no logra vencerla y el disparo lo desvía la portera capitalina. Siendo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Sobre el minuto 68 de juego se origina una entrada con demasiada fuerza por parte de Alison García Monzón sobre una jugadora de Escuintla y le es mostrada la tarjeta amarilla, y a varios minutos después cae nuevamente en el error de entrar con fuerza y es expulsada por doble amonestación Alison dejando mermado a su equipo ella había entrado de cambio en esta segunda mitad del juego.

IMG_9386IMG_9392IMG_9397

Cuando faltaban cerca de 8 minutos para finalizara el partido se da una descolgada de la jugadora capitalina Celeste Gatica Escobar quien agradece el pase de una compañera que ve su proyección al centro del área y ahí le pone el balón para que anote Gatica venciendo a Ana Samayoa portera escuintleca.

Y aun faltaba la tapa al pomo la segunda anotación de Katherine Ramos sobre el tiempo 90 de juego. Fue el cuarto gol del Unifut Rosal. Escuintla lucho a segundos de verse con una jugadora más en el partido y llego en varias oportunidades pero no logro acortar distancia y se debió de conformarse con la perdida en la visita a la capital. Escuche las entrevistas con los conductores de ambos equipos este lunes en www.radiomundial.com.gt de 17:00 a 18:00 horas en lo mejor del deporte en el 98.5 FM.

IMG_9399IMG_9402IMG_9404IMG_9418IMG_9426

Unifut con esta ganancia llega a 7 puntos mientras que Deportivo Escuintla se queda con los mismos 4 unidades que ha logrado hasta este momento al cumplirse cuatro fechas del campeonato. Quedara esperar la 5ta. Jornada del fin de semana entre sábado 23 y domingo 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario