.

lunes, 4 de febrero de 2013

DEPORTIVO RETALHULEU SUMA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CAMPEONATO CLAUSURA 2013 EN EL FUTBOL FEMENIL NACIONAL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_8974

A las 11:00 de la mañana de este domingo 3 de Febrero del año en curso; se enfrentaron las representaciones de Muniguate vs Retalhuleu, el primero re debutaba en el liga después de un receso de un año. Y lo hacía en la cancha sintética del proyecto gol en zona 15 de la capital un equipo renovado son pocos las chicas que estaban retomando el reto de estar en la mejor liga femenina de futbol de Centroamérica.

Su principal objetivo ganarle a un equipo departamental que ha sido protagonista en varias ocasiones en las finales de los campeonatos del futbol femenil guatemalteco, como lo es REU como es conocido este equipo ubicado en la capital del mundo, fue un primer tiempo de opciones para el visitante quien logra abrir el marcador por medio de las jugadoras Evelyn Hernández y Vilma López; en el primer tiempo además de dejar ir algunas opciones más para aumentar el resultado finalizando así los primeros 45 minutos de los 90 en el juego.

disparo de rocio al arco local y 3ro. gol de reu._balon al fondo del arco muniguate 3ro. de reu._balon al trevesaño de mauniguatebalon regresando al campo de muniguate

Para el segundo lapso de los 90 en juego, el equipo local Muniguate replanteo el partido y se fue en búsqueda del arco visitante que defendía Mónica Marota en el sector sur de la cancha sintética del complejo gol., y casi logran acortar distancia en tres o más oportunidades generadas por las integrantes locales, contando con suerte la portera algodonera Marota y quien casi anota el tercero fue el equipo retalteco cuando iban 15 minutos del partido fue un disparo sobre el área grande y el balón rebota en el travesaño y parral izquierdo del arco norte defendido por la portera Kimberley Castro quien solo hizo vista al balón que regreso al campo de juego.

IMG_8973IMG_8994IMG_8999

Y se da otra incursión de la delantera algodonera Rocio Velásquez para anidar la pelota en el fondo por arco defendido por Castro y ponerle la firma al juego con dicho tanto llevándose los tres puntos en este partido entre capitalinas y retaltecas estas últimas quienes además sumaron sus segunda victoria al hilo en este clausura 2013. Ambos equipos deberán de estructurar un mejor planteamiento para la tercera jornada y buscar ahí los puntos en contienda. Para Muniguate su debut no fue positivo y se deberá de analizar que se puede mejorar en cada zona del campo. Mientras que las chicas algodoneras en condición de locales deben de mostrar su nivel y mejorar en la ofensiva para no pasar los inconvenientes de este juego ante Muniguate.

IMG_9012IMG_9021IMG_9047panel arbitral

Un arbitraje de buen nivel el impartido por el profesor Alberto Batz, quien fue asistido por sus compañeros de formula asistentes 1 y 2; Alexadró Rojas y Oscar Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario