.

lunes, 15 de julio de 2013

informacion del ICODER

a.aaaessa-usaEl equipo ESSA-USA, de Maryland, se coronó hoy como campeón de la Copa Internacional de la Igualdad de Fútbol Femenino INDES 2013 al derrotar en la final 3 a1  al conjunto del Blue Heat, de Los Ángeles.

El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González estuvo muy emocionante, ya que ambas oncenas de los Estados Unidos venían de derrotar en la semifinal a las selecciones de Honduras y Guatemala, en la ronda de semifinales.

El cuadro de ESSA-USA se puso desde temprano en ventaja, luego de una jugada individual de parte de Breezi Yon, al minuto 10 del encuentro; luego Ashley Wesenberg aumentó la cuenta diez minutos después.

En la segunda mitad del encuentro, la jugadora Diana Barrera puso el 3 a 0 a favor del equipo de Maryland, al minuto 60 y ya cuando faltaban cinco minutos para que concluyeran las acciones Neaz Sedaghat puso el 3-1.

En la disputa por el tercer lugar, la selección Sub 20 de Honduras doblegó a su similar de Guatemala 3-2, para quedarse con el tercer lugar.

El título como mejor goleadora fue para Diana Barrera, que convirtió 6 goles en el torneo y la portera menos vencida fue Zulia Menjívar, ambas del equipo ESSA-USA, que sólo recibió en su puerta dos anotaciones.

Luego de los encuentro se procedió a los actos de clausura, los cuales fueron presididos por el presidente del INDES, Jaime Rodríguez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán y representantes del Grupo Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario