.

viernes, 26 de julio de 2013

PRIMERA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2013 INICIARA EL SABADO 27 Y DOMINGO 28 DE JULIO EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

cobro del tiro libre de sta. isabel II

Cada uno de los 10 equipos que ahora conforman la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se han preparado para arrancar este fin de semana; en el torneo del futbol femenil guatemalteco. Dos equipos ya no verán acción en este torneo como lo son Deportivo Retalhuleu Femenil y Deportivo Cuilapa el primero ya no pudo conjuntar una directiva que se hiciera cargo del plantel femenil y por ello no tendrán participación en el inicio de esta temporada 2013-2014. Iniciando con el campeonato apertura 2013, y Cuilapa por problemas económicos al no tener ningún patrocinador y por ello quien, o quienes se habían hecho cargo del equipo desistieron de seguir compitiendo en la liga y por ahí acumular una deuda que al final no hubieran podido pagar.

Así que serán 10 equipos que verán acción en el campeonato, divididos en dos grupos el N: 1; contara con Santa Isabel II, Amatitlán, Cobán, Unifut y Amatitlán. El N: 2; Pares, Muniguate, Xela, Jutiapanecas y Guastatoya. Por lo que la primera fecha iniciara el próximo sábado 27 de julio a las 14:30 horas Santa Isabel II recibe a Cobán Femenil en su cancha. El partido se visualiza interesante debido a que son dos equipos llegan en similitud de condiciones.

Las chicas representantes del municipio de Villa Nueva deberán de sacar la casta para sumar sus primeros tres puntos en condición de locales a pesar que se dio una restructuración en sus integrantes ya que varias de ellas no continuaron en el plantel después de finalizar el torneo clausura. Y quienes ha llegado van con la idea de ser más que protagonistas y que la directiva conjuntamente con el cuerpo técnico han recibido el respaldo de la máxima autoridad municipal de este municipio como principal respaldo para este campeonato. Serán 90 minutos de adrenalina al máximo por parte de las chicas villanovanas que pelearan cada minuto el balón por anotar y ganarle a las cobaneras.

El representativo de las Verapaces llegaran con deseos de sumar a costa del rival todas se han preparado para este torneo, hay inyección de nuevas integrantes originarias de las tierras de Carlos V como se le conoce a quienes son originarias de esta bella población al norte de la republica Guatemalteca., y ese puede ser el punto de partida para que las princesas azules den un paso firme en este duelo deportivo femenil. El hacer el viaje de más de 220 kilómetros para solventar el compromiso de visita no será nada fácil y saben que deberán de darlo todo por ganar.

casi llega al desvio - copiaIMG_1654 - copiaIMG_1982 - copiaIMG_3456

Para el domingo 28 de julio se han programado tres partidos. A las 10.00 de la mañana inicia la participación de los equipos Muniguate recibe al campeón defensor a Jutiapanecas en el complejo deportivo Ernesto Villa ubicado en el kilómetro 25 ingreso a San José Pínula al oriente de la ciudad capital, el quipo verde menta recibe el respaldo de la municipalidad de Guatemala y como tal esta será su sede para los partidos de locales.

El cuerpo técnico y directiva han trabajado horas extras para conformar un conjunto de buen nivel futbolístico la meta es sumar cada vez que sean locales además de ir en búsqueda de los puntos necesario cuando sea en calidad de visita y llegar a pelear el campeonato como siempre ha sido el sueño de todas y todos en el plantel.

Es un motivo más iniciar ante el campeón defensor como lo son las chicas Jutiapanecas, es un escollo en el arranque de la temporada pero no imposible de vencer y salir airosas con la ventaja de los primeros tres puntos en el apertura 2013. Se han hecho algunos cambios en sus integrantes han indicado la directiva esto con la idea de contar con un equipo de buen nivel futbolístico. Será un juego de 90 minutos de buen futbol femenino han mencionado los directivos y cuerpo técnico del equipo verde menta.

Por el lado de las campeonas defensoras Jutiapanecas llegan con algunos refuerzos y con la mente puesta de llegar a otra final y sumar la misma ya que se tiene esa confianza en todo el equipo oriental., el cuerpo técnico ha hecho un trabajo planificado por lograr la segunda copa en el futbol femenino guatemalteco se cuenta con un buen patrocinador además del respaldo de varias empresas de Jutiapa por ello las chicas de la cuna del sol serán nuevamente más que protagonistas en este apertura 2013.

Saben que el rival como lo es muniguate no será un flan en este primer partido y que deberán de esforzarse un poco más para llevarse esos tres puntos en contienda., al equipo oriental le acompañara su afición que llegara a apoyar en este duelo deportivo de 90 minutos de emociones al máximo en este juego.

A las 11:00 de la mañana Pares será el anfitrión de Xela Femenil en el complejo deportivo Greefild en bosques de san Nicolás zona 4 de Mixco siendo este el reducto de este equipo capitalino. Pares iniciara el campeonato con la mentalidad de salir bien de este juego en calidad de local y ser más que protagonista del apertura 2013, saben que para ello deben de aplicarse muy bien en el terreno de las acciones y hacer los goles que den esos tres puntos ante las chicas representativas de Quetzaltenango, se ha hecho una restructuración en el cuerpo técnico ya que quien ha llegado es Francisco Javier González ex jugador de liga mayor y quien se ha involucrado con el representativo capitalino, además de que el mismo plantel está en el rango de contar con integrantes de 16 años por lo que es uno de los equipos noveles de la liga en este momento.

Las chicas súper chivas harán la visita con la mentalidad de sumar sus primeros tres puntos a costa del equipo capitalino, su directiva como cuerpo técnico han elaborado un trabajo definido para este campeonato en el inicio de la temporada 2013-2014 iniciando de esa forma el torneo apertura 2013. El aliciente del equipo quetzalteco es, en estos momento el mejor a nivel escolar ya que ha participado en todos los Juegos Escolares del CODICADER y ese puede ser el punto de partida para quienes conforman actualmente el plantel femenil del occidente de la república.

La mira de sus delanteras esta puesta en la copa del torneo apertura, al igual que sus defensoras como portera en evitar el daño en su pórtico, será un primer juego del campeonato de todo o nada en esos 90 minutos por jugarse, gane quien gane que predomine el juego limpio.

Y cerrando la jornada a las 12:00 horas en el estadio Armando Barrillas en el departamento de Escuintla, ahí el representativo Esmeralda recibirá al sub-campeón Unifut Rosal. Según los conocedores este juego será de altos quilates debido a que las chicas escuintlecas se han reforzado con integrantes de varios equipos que tuvieron participación en el anterior campeonato. Y se desea por parte de la directiva buscar esta copa para el beneficio del plantel y de quienes son sus principales patrocinadores del mismo.

El calor será un punto a favor de las chicas esmeraldas ya que jugar al medio día en este departamento que es el inicio de la costa sur de la republica distante 55 kilómetros de la capital deberán todas de contar con la hidratación necesaria para no pasar algún susto en el juego. Se vaticina una temperatura promedio de 39 grados siempre y cuando no se haga presente la lluvia en el sector ya que por ser costa por ahí se puede generar la misma ya que se está en la época de invierno a nivel nacional.

El cuerpo técnico ha trabajado en lo técnico táctico, como lo diera a conocer la semana pasada cuando se les pregunto dijeron que se han hecho refuerzos muy estratégicos y que los mismos deben de rendir en el equipo escuintleco y que el resultado deseado sea el que se buscara en este primer partido del campeonato de la liga, el objetivo es ser el primer lugar del grupo uno y para ello deberán de ganarle al sub-campeón del futbol femenino guatemalteco.

Unifut Rosal llegara a proponer desde el pitazo inicial y para ello han trabajado en las últimas tres semanas, saben que el rival contara con un plantel diferente al del torneo anterior y saldrán al en gramillado a hacer los goles para sumar los puntos necesarios para ir en búsqueda del título en este apertura.

Las dirigidas del profesor Monterroso no desean ser un flan en el arranque del campeonato y para ello deberán de dosificar sus energías y no sufrir algún revés en el compromiso y traerse a la capital los tres primeros puntos en contienda. Lo técnico táctico será puesto a prueba en este duelo deportivo por parte del once que saldrá a jugar en los primeros 90 minutos del compromiso del equipo capitalino.

Desde la página del futbol femenino de Guatemala les auguramos la mejor de las suertes a cada uno de los 10 equipos que conforman actualmente la liga, y gane quien gane., al final gana el futbol femenil nacional. Sabemos que en el mes de Agosto la selección sub-20 vera acción en la eliminatoria a jugarse en Honduras donde se buscara la clasificación al pre mundial a jugarse a inicio del 2014 en Islas Caimán, éxitos a las seleccionadas y vamos por Guate.

En similitud esta la selección sub-17 que en el mes de Noviembre deberá de pelear su clasificación al mundial en esa categoría, y que el pre-mundial se jugara en ese mes aún por definir la sede del mismo esperaremos saber en las próximas horas la sede como las fechas del evento. Ya que CONCACAF debe de notificar para que quienes ya están clasificados y que enfoquen su mira a este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario