.

martes, 30 de julio de 2013

INICIO EL CURSO PARA ARBITRAS Y ARBITRAS ASISTENTES EN PROYECCION DE LA REGION.

ALEX ARGUETA FEDEFUTBOL.

INICIO EL CURSO PARA ARBITRAS Y ARBITRAS ASISTENTES EN PROYECCION DE LA REGION

Guatemala, 30 de julio de 2013.    Con la presencia de autoridades de UNCAF y Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, se dio por inaugurado el Curso para Arbitras y Arbitras Asistentes en Proyección, evento que se desarrollará del 30 de julio al 01 de agosto de 2013, en las instalaciones del Proyecto Goal y Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El Curso cuenta con la participan de 24 Arbitras representantes de las Federaciones de Fútbol de 9 países del área de CONCACAF: México, Belice, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala

El seminario está siendo impartido por la instructora FIFA  Patricia Miranda de nacionalidad costarricense y por  el Preparador Físico del área de UNCAF y CONCACAF el guatemalteco Prof. Erick Samayoa, todas las actividades estarán siendo supervisadas por el Prof. Carlos Batres de la Comisión de árbitros de CONCACAF y FIFA.

El acto de inauguración fue precedida por el Lic. Rafael Tinoco Presidente de la UNCAF,  el Lic. Guillermo Pivaral  Director de Asuntos Legales y Deportivos de la FEDEFUT,  Víctor Hugo Estrada Oficial de Desarrollo UNCAF y Otto Mejía Asesor Arbitral de la  Comisión de Árbitros.

En la primera parte se desarrollaron varias presentaciones en donde te tocaron los siguientes temas: Presentación de UNCAF, Trivias, Objetivos del Curso, Análisis de Juego, Directrices para árbitras y el trabajo en equipo.

Lidia Ayala arbitra asistente de El Salvador manifestó:   “Este curso es de gran oportunidad para nosotras las mujeres, compartimos con compañeras de otros países,  ahora a darlo todo  de nuestra parte para seguir creciendo y profesionalizarnos, cursos como estos son muy importantes para que crezca el arbitraje femenino de nuestra región porque es muy necesario que siga creciendo pero sobre todo con buen profesionalismo”.  Expresó. 

El Curso para Arbitras y Arbitras Asistentes en Proyección tiene como objetivo primordial  darle continuidad a la preparación y actualización  de las futuras arbitras y arbitras asistente elites, así como la unificación de criterios, profundizar sobre el conocimiento de las Reglas de Juego y  la aplicación y actualización  de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario