.

lunes, 8 de julio de 2013

Managua, Nicaragua : Final en suspenso

Final del Primer Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Primera División “Sistema de Copa”

Por Haxel Rubén Murillo | Deportes

Final en suspenso
La final del futbol femenino finalizó con empate a un gol, todo se definirá en Masaya. MANUEL ESQUIVEL/END

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, dispuso de las suficientes ocasiones para derrotar al conjunto “Saúl Álvarez” (Masaya) en la ida de la final del Primer Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Primera División “Sistema de Copa”, pero hubo una héroe que detuvo las aspiraciones universitarias, me refiero a la portera Gabriela Hernández.

El trabajo de Hernández bajo los tres palos fue grandioso, sobre todo en el segundo tiempo cuando la UNAN dispuso de tres ocasiones por medio de Nashelly Aguilar, quien tuvo en sus pies darle los tres puntos a su equipo.

El primer tiempo fue dominado ligeramente por la UNAN, básicamente predominó el trabajo táctico de los dos clubes sobre el césped, presión defensiva, cerrar los espacios por las bandas, donde la UNAN sacó buen provecho en algunos momentos del partido. El 1-0 de las universitarias llegó al minuto 23 por medio de Joseling Berrios, así finalizo la primera parte.

El “Saúl Álvarez” mostró un poco más de intensidad en la segunda mitad y también generó oportunidades para empatar el partido, y lo consiguió con el gol de Cándida Namoyure. Con el 1-1 la UNAN se volcó en busca del triunfo, pero allí estaba Gabriela Hernández, como Spider-Man cubriendo su arco como si se tratará de una telaraña.

Todo se define en Masaya en el partido de vuelta. ¿Logrará su octavo título nacional la UNAN-Managua? Esperemos el próximo fin de semana para saber quiénes se llevarán el campeonato.

http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/291046-final-suspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario