.

jueves, 4 de julio de 2013

PRE-SELECCIÓN FEMENINA SUB-20 RUMBO A LA COPA INTERNACIONAL DE LA IGUALDAD DEL FUTBOL FEMENINO INDES EN EL SALVADOR 2013.


erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_8109

A pocas horas de la salida de la Preselección Femenina sub-20 que tendrá acción en tierras salvadoreñas pudimos entrevistar a varias de las protagonistas de este equipo bicolor femenil guatemalteco, el mismo se jugara del 06 al 13 de julio del año en curso en la región de Santa Tecla en el Salvador.

¿Vivian Herrera se va a un torneo internacional importante antes de las eliminatorias a jugarse por parte de UNCAF en el mes de agosto en Honduras?

*Tenemos muchas expectativas de este torneo, nos va a servir mucho para que el profesor analice al equipo y se forme un concepto de un once ideal para el evento en agosto en honduras. En las zonas como lo son las físicas, y técnico táctico además que hemos jugado con equipos de la liga pero no han sido tan exigentes como lo serán estos en el salvador. Tal vez lo partidos de aquí es que los equipos recién están iniciando sus trabajos para el campeonato Apertura que debe de iniciar en este mes de julio. Y de los rivales en este evento podrían ser los equipos americanos aunque no sabemos cómo están los de el Salvador y Honduras.

IMG_5354IMG_5360IMG_5367

¿Hablamos con Nimsy Escobar quien es su primera participación a nivel internacional con el equipo bicolor como visualizas el evento alla en el Salvador?

*Son juegos y torneo muy importante por lo que se va a generar ahí en Santa Tecla como y son fogueos que nos vienen ayudar bastante; y debemos de sacar la mejor ventaja para el torneo en Agosto en Honduras. Y ante todo que el rival al que debemos de enfrentar en esa eliminatoria esta también en el torneo y debemos de ver cómo juegan y sacar ventaja al igual que ellas nos verán esa debe de ser una opción para todas y sacar adelante al equipo., cuando jugamos con los equipos de aquí de Guatemala nos sirvió solo para ver cómo podíamos conformar la base del equipo para este torneo alla en tierras salvadoreñas. Los entrenos que hemos tenido han sido exigentes porque el profesor desea que mejoremos en cas zona del campo y más en la delantera para hacer goles y que nos; nos los hagan tener una excelente defensa.

IMG_0096IMG_5374IMG_5378

¿Conversamos con Ana Virginia Hernández quien ya ha sido varias veces seleccionada a nivel escolar y ahora en sub-20 y hablamos de la copa internacional en el Salvador?

*LA verdad es que es una buena oportunidad de ir a mostrarnos como seleccionas guatemaltecas, así como jugadoras que podamos y sabemos jugar al futbol no solo aquí en la capital sino en toda la republica. Y más que listas para ese torneo internacional y mostrar que vamos a ganar la misma, sabemos que hay equipos que están mejor además de que siempre se piden partidos de fogueo internacionales antes de una serie como la que se tendrá en Honduras en el mes de Agosto donde debemos de llegar en las mejores condiciones para ir a sacar la clasificación al pre-mundial de la categoría no sabemos mucho de los equipos con que nos mediremos alla en la copa en el Salvador debemos de entregar todo en cada partido para mostrarnos que tanto hemos avanzado en el futbol femenino de Guatemala. llegamos a dos meses de trabajo y como tal debemos de ir a mostrar lo que se pueda corregir por los profesores y sacar al equipo ideal para lo que se tendrá en agosto.

IMG_8242IMG_8731

¿Entrevistamos a Carol  Ovalle con quien visualizamos que los meses que se ha trabajado aquí en Guatemala se deben de reflejar en esa copa internacional en el Salvador?

*Esperamos que sea un buen torneo para nosotras ya que vamos con la idea de sumar y ganar cada juego, aunque los rivales llegaran con la misma idea; lo que queremos es aprender bastante para nuestra bien como jugadoras, y que mejoremos en nuestro funcionamiento como equipo nacional ya que en este momento somos la selección sub-20 que va defender el futbol de Guatemala. Hemos trabajado por dos meses ha sido exigente y además los partidos que se han tenido con equipos de aquí no, nos han exigido por que los mismos están iniciando su preparación al campeonato nacional que iniciara en este mes. Y alla en el Salvador cada equipo será fuerte pero no imposible de ganarles, y con las compañeras hemos ido conociéndonos y casi estamos en un buen porcentaje de lo que quiere el cuerpo técnico como el profesor Monterroso. Es un buen beneficio este torneo alla con los equipos a los que enfrentaremos y son importantísimos y lo que buscamos como selección es medirnos ante equipos más exigentes y saber cómo realmente estamos en cada área del campo y del equipo será un torneo valioso para todas. Y a ustedes gracias por el apoyo siempre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario