.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Breves deportivas: Juegos Nacionales Karate Do/ Fisiculturismo

Masiva participación en los nacionales de Karate-Do
La Federación de  karate-do cerró con broche de oro sus actividades del 2016, con la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales 220 atletas de las  diecisiete asociaciones departamentales se reunieron este sábado en las instalaciones de DIFEG para pelear por las preseas del evento juvenil más importante del país.

El departamento de Guatemala se adjudicó el primer lugar del medallero general, al lograr 20 preseas (12 de oro, 5 de plata y 3 de bronce), el segundo puesto  fue para Escuintla con 11 (4 de oro, 5 platas y 2 de bronce) y el tercero  para Huehuetenango con 11 (2 de oro, 2 de plata y 7 de bronce).

Carlos Chacón y José Vicente Calderón ambos de Guatemala fueron los atletas más destacados, tras lograr oros en las modalidades de kata y  kumite (63 kilos) en la categoría 14-15 años y kata y  kumite (61 kilos) en la categoría 16-17 años.

Al certamen se hicieron presentes atletas de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, El Progreso, Jalapa, Quetzaltenango, Petén, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jutiapa, Baja Verapaz, Totonicapán, Santa Rosa, Suchitepéquez, San Marcos, Izabal y Retalhuleu.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

A mostrar sus músculos en el Mundial Juvenil y de Veteranos
Nueve atletas guatemaltecos dirán presente en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos de Fisiculturismo 2016, el cual se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de diciembre en el salón de eventos Sambil en Santo Domingo, República Dominicana.


Johana Leal, Velvet Estrada y Cleisly Monzón en la rama femenina y Jorge Patzan, Héctor Donis, Gustavo Chutam, Sergio Reyes, Sergio Porras y  Noe Reyes en la masculina, acompañados por su entrenador Roni Zamora y Julio Lazo como delgado, serán los representantes nacionales en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario