.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Se abre la cancha para rugby de alto calibre
 
Una semana a puro rugby espera a Guatemala, a partir del próximo domingo con motivo del Torneo Sudamericano mayor C, fiesta deportiva a la cual se unirán los equipos de El Salvador, Costa Rica y Panamá.
 
La competencia varonil, en la modalidad de XV's, arranca este 4 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La femenina, en 7's, se disputará entre el viernes 9 y sábado 10 en el Parque Erick Barrondo y las finales en el Nacional.
 
El certamen está sancionado por Sudamérica Rugby (SR), que a su vez es afiliada de la World Rugby.
 
La idea del torneo surgió en 2011, cuando a partir de la expansión de la SR se adoptaron como miembros a las naciones de Centroamérica. 
 
Cada dos años el campeón del Sudamericano C tiene disputa un repechaje contra el último clasificado del B, en busca del ascenso.
 
En la última edición, celebrada el año pasado en El Salvador, los Jaguares (como habitualmente se le conoce al equipo guatemalteco) se quedaron con el título en la rama masculina. En la femenina, terminaron en el tercer lugar.
 
Los detalles de la competencia fueron presentados este jueves en conferencia de prensa, ante la presencia de autoridades de la Asociación Guatemalteca de Rugby, cuerpo técnico y jugadores nacionales. 
 
Además de los cuatro días de enfrentamientos, la Asociación promoverá talleres de arbitraje, cursos para entrenadores, de gestión deportiva y clínicas de enseñanza con niños.
 
El programa completo puede ser consultado en el fan page de la Asociación Guatemalteca de Rugby o Rugby News Centroamérica

--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario