.

jueves, 22 de diciembre de 2016

GUATEMALA SERA SEDE DEL FESTIVAL DEPORTIVO ECUESTRES 2017


Los presidentes y representantes de las diferentes Federaciones y Asociaciones Nacionales de los países centroamericanos se reunieron la semana pasada, con el fin de iniciar los preparativos para el Festival Deportivo Ecuestre 2017 a realizarse del 24 de junio al 8 de julio.

 Los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 que se van a realizar en Nicaragua no tiene contemplada la participación del deporte de la equitación, por tal motivo, Guatemala ofreció ser la sede para disputar un evento centroamericano avalado por la PAEC –Asociación Panamericana de Ecuestres- y que los jinetes y amazonas centroamericanas no se pierdan ningún evento del Ciclo Olímpico que inicia el año entrante.

 Durante la reunión se trataron temas tales como información general del evento, presentación del Manual Técnico, información de trámites sanitarios y aduanales para importación temporal de los caballos, mostrar el Hotel Sede, y las instalaciones donde se llevara a cabo el torneo.
 Además del deseo y necesidad de impulsar el trabajo de la región, y fortalecer el trabajo de todas las asociaciones y federaciones para que en conjunto se organicen cursos para oficiales, jueces, Médicos Veterinarios y entrenadores.

 Durante la reunión se contó con la participación de Carmen Barrera (Presidente PAEC), Yanira Sutton (Presidente de El Salvador), Rocío Echeverri (Presidente de Costa Rica), Juan Luis Rodríguez (Presidente de Guatemala), Anabel Rodríguez (Secretaria PAEC), Raja Rajan (Representante de Honduras), Luzmila Álvarez (Representante de Panamá), Ana Cristina Vargas Representante de Costa Rica), Jorge Arauz (Representante de Nicaragua) y Guillermo Gómez, Andrea Schorpp y Wylder Fco. Rodríguez (Representantes de Clubes Ecuestres de Guatemala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario