.

jueves, 8 de diciembre de 2016

UNA FINAL DE BUEN FÚTBOL FEMENIL QUE ENMARCO EL JUEGO ENTRE UNIFUT ROSAL VS DEPORTIVO XELA FEMENIL PARA PELEAR POR LA COPA DEL APERTURA 2016.
El juego era esperado por ambas aficiones, por la importancia de ser el ultimo juego para conocer al campeón en la liga femenina de fútbol de Guatemala., el mismo tuvo un acto protocolario con la salida de ambos equipos, terna arbitral femenil, pabellón y se enfilo hacia el centro del campo se entono el himno nacional previo al juego se hizo un minuto de silencio en memoria de los jugadores fallecidos en el accidente aéreo del Club Brasileño Chapecoense.
La terna arbitral que fue nombra para esta final estuvo conformada por Arbitra; Astrid Azucena Gramajo, quien conto con la asistencia de Roxana Vega asistente 1 y Iris Vail asistente 2. Quienes desempañaron un buen trabajo en los 90 minutos jugados.
Se inicio el cotejo y ambas delanteras deseaban hacer un daño que fuera definitivo tanto para las chicas capitalinas que deseaban la copa. Como para las altenses que de anotar empataban el marcador para obligar a los fatídicos penales, y el gol no llegaba a pesar de que ambas delanteras luchaban por hacer el; o los goles para sacar ventaja que en el primer tiempo y en si del juego.

Fue hasta el minuto 40” Niurka Naomi Oliva se hace presente en el arco defendido por la portera altense Angie Hidalgo que a pesar de rifarse el físico el balón se fue al fondo del arco. Así finaliza el primer tiempo con la ventaja de uno por cero, en el global dos por cero.
Había necesidad en las chicas quetzaltecas en buscar el arco local para acortar distancia si deseaban pelear y ganar la copa, se les vio desde el inicio el ímpetu de buscar hacer el gol anciado en el pórtico capitalino defendido por Yoselin Franco pero faltaba la estocada final para acortar distancia siempre se quedaban al filo del área grande y no pasaba nada, a pesar de la insistencia de quienes buscaron hacer el gol ya que había una defensa bien alineada y no dejaba pasar nada y le daban seguridad a su portera.
Y a los cinco del segundo tiempo al 50” se genera otra llegada de Unifut y quien mas Niurka Naomi Oliva hace su segundo gol para su cuenta personal, la guinda al pastel estaba dada con ese tanto logrado, Xela reacciona y en dos o tres llegadas casi acorta la distancia gracias a las habilidades de sus mejores jugadoras y la proyección de quien ha sido todo terreno en el equipo Sara Fetzer quien hizo un par de disparos al arco similar acción al primer tiempo.

Sobre el 79” Miriam Escobar para las chicas altesense anota en una jugada rápida que hizo la ofensiva quetzalteca y acortaba distancia, dándole más aire a las patojas de xela quienes se van con todo al arco defendió por Yoselin Franco y descuidan la media y tanto la defensa, y por ahí sale otro gol esta vez por una jugada donde la portera Hidalgo no alcanza a quedarse con la redonda y con ese olfato a goleadora Niurka Naomi Oliva Villeda hace su tercer gol y sella el titulo de su equipo. Sobre el minuto 93” fue este tanto.

Aun faltaba uno más de quien había sido baluarte en los dos juegos de la final el, de ida como en este; de vuelta Aisha Solórzano en el minuto 94” anida la redonda en el fundo del arco al recibir un centro y de cabeza roza el balón y al ultimo palo se va la pelota y pone fin a la Victoria y segundos después la arbitra Astrid Gramajo solo espero que llegaran al centro del campo y pita para finalizar el encuentro final por el titulo apertura 2016.

Esos últimos cinco minutos del juego fueron fatal para las chicas altenses quienes se desconcentraron en las marcas y el rival con rapidez paseo su nivel futbolístico sumando su copa 12 en torneos de LNFFG.
Por el equipo Xela femenil jugaron los 180 minutos a lo que sabían y debían hacer con el balón un poco mas de definición desde fuera del área o hacer mejor las paredes, les hizo falta eso que les hemos visto en anteriores juegos. Habrá que analizar mucho en el tema ofensivo, defensivo animo patojas que en la próxima será con fe en lograr ese objetivo.

A las campeonas felicitaciones por esa marca que han logrado en el balompié femenil en más de una década de formar parte de la liga. 12 copas. Un reconocimiento excepcional para quien se incorporo hace seis meses nuevamente a la liga como gerente deportivo; Floridalma Riso hizo mucho más de lo que debía, lograr convocar a 9 equipos más los 6 que ya estaba llegaron a 16 en este torneo que finaliza en este 2016. Ojala se le reconozca su trabajo debido a que es un icono en el fútbol femenino., por ser la fundadora de la máxima representación del fútbol femenil de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario