.

jueves, 22 de diciembre de 2016


SONRISAS, ALEGRÍA Y VALORES OLÍMPICOS

Por tercer año consecutivo, Mcdonald´s tuvo el noble gesto de abrir sus puertas y patrocinar el Convivio Navideño para los niños y jóvenes de Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG).

Este convivio, que es uno de los eventos más esperados del año para los integrantes de FUNOG, tuvo como fin llenar de sonrisas a los niños y fomentar los Valores Olímpicos, que diariamente se enseñan en los entrenamientos, además de celebrar la navidad como una gran familia, cada uno haciendo su parte para cumplir la misión de transformación de vida de niños y jóvenes.

Este año se realizaron dos convivios: lunes 12 de diciembre (sedes Colonia El Limón, zona 18 y Proyecto 4-10 en zona 6) y lunes 19 (sede asentamiento Las Torres, zona 7); debido a la cantidad de integrantes, que ahora supera los 260 niños y jóvenes.

Durante el evento fueron reconocidos los atletas destacados en cada deporte por la aplicación de los Valores Olímpicos a lo largo del año, demostrados en: asistencia, puntualidad, orden, limpieza, respeto, presentación, participación en actividades sociales y culturales, rendimiento académico y resultados deportivos:

Nombre                                                                              Deporte                               Sede
Franklin Martínez Martínez                              atletismo               zona 7
Sofía Virginia López Mendoza                        atletismo               zona 7
Gabriela García                                                 atletismo               zona 6
José Andrés Rivera                                           atletismo               zona 6
Joselyn Tatiana de Paz de Paz                      bádminton            zona 7
Yonathan Estuardo Mendoza Chun                              bádminton            zona 7
Nadia Pérez                                                        béisbol                  zona 6
Diego Armando Méndez                                  béisbol                  zona 6
Carlos Emilio Tello Machic                              boxeo                    zona 7
Evelyn Daniela López Cap                              boxeo                    zona 7
Delmi Esmeralda Alvarado Rodríguez          boxeo                    zona 18
Yonathan David Colíndres García                 boxeo                    zona 18
Hellen Elizabeth Soberanis España                              gimnasia               zona 7
Karen Aldana                                                     gimnasia               zona 7
Carlos Rubén Morataya Pérez                       taekwondo           zona 18
Carol Adriana Acajabón de León                   taekwondo           zona 18
Jannethe Abigail Marroquín Salazar             judo                       zona 7
Oscar Emmanuel Pixabaj Rivera                   judo                       zona 7

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la Licenciada Liza Cofiño de Fernández, Directora y miembro de la Junta Directiva de McDonald´s, y Vicepresidenta de Fundación Olímpica Guatemalteca.

Un momento muy especial vivieron todos los participantes con la presentación de Ronald McDonald y sus amigos, quienes deleitaron a todos los participantes con canciones, actos de magia y concursos.

Para cerrar con broche de oro los patrocinadores de Fundación Olímpica Guatemalteca (Mcdonald´s, Banco Industrial, Pantaleón, Tigo, Cofiño Stahl, Cementos Progreso, Cervecería Centro Americana, VisaNet Guatemala, GNC, Nuestro Diario, Canales 3 y 7 y Sonora) hicieron entrega de un regalo especial para cada uno de los niños para desearles una FELIZ NAVIDAD.

ç



Resultados Exitos en 2016

Después de cuatro años del desarrollo del Proyecto, los resultados han excedido las expectativas en la formación integral de los niños; lo cual ha sido confirmado a través del estudio “Impacto del Proyecto Hoodlinks para el Desarrollo de Habilidades para la Vida y Prevenir la Violencia Juvenil en Guatemala”, realizado por la Universidad de Brock (Canadá).

En la investigación se destaca que el Proyecto ha generado un lugar seguro para vivir, una alternativa para no involucrarse en actividades delictivas, enseñanza de valores, proporciona otras formas de ayuda, con un positivo y amplio impacto en la sociedad.

En ese sentido y con la visión de que más niños tengan la oportunidad de adquirir y practicar la filosofía del Olimpismo, en septiembre de 2016, Fundación Olímpica Guatemalteca aperturó su tercera sede: Proyecto 4-10, zona 6, con los deportes de béisbol y atletismo, que actualmente cuenta con 64 niños.

Como un valor agregado, se alcanzaron logros deportivos, ganando un total de ciento seis (106) medallas en distintos eventos nacionales e internacionales (41 de oro, 34 de plata y 31 de bronce).

Además, para contribuir con el desarrollo integral de los niños y jóvenes, en enero de este año, se incorporaron los programas de inglés y tutorías.

Acerca de Fundación Olímpica Guatemalteca
Nuestra misión es contribuír a la transformación de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo, a través de la educación de los Valores Olímpicos y la práctica deportiva como herramienta para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Provee un conjunto práctico de recursos de aprendizaje diseñado para inspirar y permitir a los niños y jóvenes valores vitales como la excelencia, el respeto y la amistad.

El deporte es un lenguaje universal, utilizado como una herramienta poderosa para promover la paz, la tolerancia y la comprensión; para aproximar a las personas, acercando las fronteras, la cultura y la religión; es un derecho humano para todas las personas, sin importar la raza, la clase social y el sexo.

¡Gracias por formar parte de este sueño!

Para recibir más información sobre las actividades de Fundación Olímpica Guatemalteca, puedes buscarnos en redes sociales:

Facebook: fundacionolimpica
Twitter: @Funog_
Página Web: wwwfundacionolimpicaguatemalteca.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario