.

sábado, 3 de diciembre de 2016

   Navegación a vela y canotaje dieron la nota en Iquique
Dentro del agua, la delegación azul y blanco volvió a encontrar la ruta de las medallas en los Bolivarianos de Playa, tras las platas conseguidas este domingo por la canoísta Clara López Montesdeoca y el velerista Gabriel Sanz-Agero.
A 6 elevó nuestro país la cuenta de preseas que lo ubican cuarto en la clasificación de 11 naciones que competirán en la ciudad costera de Chile hasta el próximo 3 de diciembre.
La deportista nacida en Amatitlán, López Montesdeoca, se despidió de Iquique con buenos augurios, al conquistar 3 podios (2 oros y una plata). Esta última, en la prueba de canoa 200 metros (tiempo de 1:35:89 minutos, sólo superada por la ecuatoriana Anggie Salazar con 1:19:45).
En la clase láser estándar, Sanz-Agero se colocó segundo lugar, después de dos días de regatas y 5 heats. El ganador fue el local Marías Del Solar y tercero José Gutiérrez de Venezuela.
Este domingo se reportaron sendas eliminatorias en rama masculina y femenina del voleibol.
Estefanie Bethancourt y Natalia Girón cayeron en cuartos de final frente a las guaraníes Patricia Caballero y Michelle Valiente, en dos sets (21-17 y 21-18). Entre tanto Andy Leonardo y Erick Flores fueron vencidos en la misma ronda por los ecuatorianos Ronald Quiñónez y Pedro Jaramillo, 2-0 (21-15 y 21-13).
La agenda para este lunes tendrá como debutante a la atleta abanderada, Andrea Aldana, quien navegará en la prueba de láser radial. Además cierran en el relevo mixto de aguas abiertas (circuito de 3 kilómetros), Fernanda Archila y Emilio Ávila.


--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario