sábado, 3 de diciembre de 2016

UNIFUT A 90 MINUTOS DE GANAR LA COPA 12 DE SU HISTORIA EN LA LIGA, XELA A BUSCAR REMONTAR Y DARLE UN DOLOR DE CABEZA EN SU CASA AL CAMPEÓN DEFENSOR DEL FÚTBOL FEMENIL CHAPÍN

Foto de Pasion Deportiva 98.5 FM.Con actos protocolarios de una gran final como lo han sido en todas las que se han organizado por quien es fundadora de la liga señora Floridalma Riso se llevo a cabo cada detalle del mismo, pabellones de juego limpio FIFA, el oficial de FIFA de la ciudad alténse Quetzaltenango, de CDAG y al ingreso de ambos equipos al terreno de juego portando la bandera nacional de Guatemala.
Foto de Pasion Deportiva 98.5 FM.
Con el tema de juego limpio ingresaron los dos equipos con contienda cuerpos técnicos de ambos, un respaldo a quienes generaron toda la logística para este juego, directivos del Deportivo Xela amigos que simpatizan por el futbol femenil de Quetzaltenango. Que dieron su mejor esfuerzo para estos primeros 90 minutos de los 180 por jugarse y conocer al campeón del apertura 2016.
La terna arbitral estuvo bien en su accionar en los 90 jugados los nombrados Gudiel López, asistentes 1 y 2; Romario Pérez y Walter Pérez. Desde el inicio quien propuso en varios minutos fue el equipo de las chivitas inquietando el pórtico defendido por Joselin Franco portera de Unifut. El equipo capitalino se fue asentando en el juego y genero acciones de peligro y en una de esas cae el tanto al minuto 20 de juego en los botines de su chica gol Naomi Oliva y vence a la portera Altense quien a pesar de salir a evitar el gol el balón infla las redes de su arco y ahí el error que aprovecha Oliva para hacerse presenté en el marcador.
Después de ese tanto el equipo quetzalteco busca desesperadamente el arco defendido por Joselin Franco quien solo era una espectadora mas del juego su defensa bien posicionada no dejaba que llegaran las rivales a su pórtico. Y 35” de juego se genera una falta dentro del área de Unifut y penal al cobro llega Jennifer Barrios quien debido a la presión de la afición local, cobra muy colocado el disparo lo que aprovecha la portera Franco para ahogar el grito de gol para las chicas locales y del publico exigía que se diera el empate para su equipo y apoyaba desde las gradas en buen numero. Finaliza el primer tiempo con la mínima ventaja para el visitante.

En el segundo tiempo se esperaba reacción total de las lanuditas quienes se fueron con todo hasta las defensas subieron a buscar el arco capitalino sin lograr el gol que diera el empate en ese momento en el partido, Unifut genera cambios estratégicos como Xela buscando cada técnico aumentar el marcador o bien empatar y en el minuto 75” se da una jugada rápida de parte de la ofensiva visitante donde la portera Angie Hidalgo se rifa y ahoga el grito de gol para el campeón defensor del balompié femenil chapín.

La pelea se mantiene en medio campo tanto para las chicas quetzaltecas como capitalinas unas por empatar o aumentar el marcador, sobre el minuto 85” de juego hay una llegada de las locales quienes dan un susto al arco visitante el balón se va arriba del arco. Y en el 90” se genera un disparo desde fuera del área por parte de Roció Velásquez quien busco medir a Joselin Franco y casi lo consigue al impactar el esférico en el travesaño del pórtico capitalino tremendo susto para las dirigidas por el profesor Monterroso que se agarro el pelo creyendo que había empatado Xela. Y juez decreta que finaliza el encuentro ganado el de ida Unifut Rosal 1 gol por 0 ante Xela.
Faltan 90 por jugarse en la capital el próximo fin de semana hay opciones en varios escenarios para la final esperaremos saber dónde y a qué hora y el día para cargar baterías y generar esta pasión por el fútbol femenil de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario