.

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA ULTIMA ASAMBLEA DE LNFFG DEL AÑO 2013 SE CELEBRO EL SABADO 09 DE NOVIEMBRE.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

IMG_0213IMG_0214IMG_0215IMG_0217IMG_0220IMG_0221IMG_0223IMG_0235

Con la asistencia de 9 representantes de los equipos que conforman la Liga Nacional del Futbol Femenino de Guatemala, se genero la mañana del sábado del 09 del mes en curso, asistiendo los representantes de los equipos Amatitlan, Escuintla, Jutiapanecas, Pares, Unifut, Santa Isabel II, Xela y Muniguate.

El principal objetivo era el presupuesto de la liga para el año 2014, aunque viendo la situación actual de la institución esta es muy compleja ya que después de contar con 20, 18, 15 y hasta 12 equipos hoy en día solo hay 9 compitiendo en dos grupos. En lugar de ir en ascenso con la incorporación de varios y el de fortalecer el siguiente campeonato se puede decir que se va en descenso y casi se visualiza que la liga se quede con los 9 que están o se reduzca aun más la participación de estos para el clausura del año 2014. Esto debido a que no se ve por donde se genere un trabajo por parte de las autoridades para el beneficio de la institución.

En el finalizado clausura 2013 se tuvo el respaldo de un patrocinador que genero el respaldo económico a cada equipo en competición, si bien la dirigencia dejo ver que no deseaba este que se conociera; quien era todos sabían que el mismo era la Federación Nacional de Futbol y que lo único que esperaban era que las autoridades de la liga indicaran que era esta institución y si el respaldo seguiría para este apertura que está en las instancias finales del mismo. Lo cual no se confirmo., por lo que cada equipo solvento sus gastos como pudo en el tema de compra de balones, pago arbitral, y las salidas a cada partido en cada fecha que les toco.

Y que en esta última asamblea se pediría a la dirigencia que se genere más interés en buscar el apoyo ya sea con la federación o con algún otro que se tuviera., desde el ojo de nuestra lente vemos que hemos caído en un letargo o casi en similitud a cuando llego la liga en el año 2005 al 2008 que fue lo más complicado que le ha sucedido a esta institución deportiva desde su formación en el año 1,997. Se visualiza para próximo campeonato que sea muy complicado ya que en este apenas si se logro conseguir el respaldo para los gastos que han sido fuertes en cada uno de los equipos, para algunos que si lo han podido solventar mientras que otros no.

Cuando se toco el tema del presupuesto de la liga para el año 2014. Se dejo ver que se debía de incrementar el mismo, cuatro votaron que si y cinco se abstuvieron de hacerlo por lo que seguirá siendo de Q.107, 510.00 porque no se ve por donde se pueda generar más ingresos a la liga. Se solicitaron los estados contables de este año 2013. Y fue ahí donde se discutió por varios minutos el tema. Y a solicitud de cuatro representantes se dio un receso de 15 minutos para tratar el tema del presupuesto. Aunque por los años de estar generando la información de la liga pudimos ver que ese no era el punto apremiante de quienes habían solicitado el receso, había algo más de fondo lo que al final ninguno de los involucrados puso o intento poner en punto del acta de esta última asamblea de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Al regresar se indico que se aprobaba el presupuesto para el año siguiente fueron seis votos a favor y tres en contra, además porque no veían a los dirigentes Erick Fuentes tesorero y Jaime Mazariegos vocal II en cada asamblea y que de no seguir estos se debería buscar a otros directivos y que fueran electos para dichos puestos., y que fuera la dirigencia quien viera ese tema, aunque en esta si se presente el señor Mazariegos. Ya que el viaja desde Quetzaltenango.

A solicitud de representante del equipo femenino de Amatitlan Juan Aguilar se debería de conformar una comisión para que buscar patrocinios para la liga, aunque dejaron ver que sería conformada posiblemente la misma en la primera asamblea del 2014 la cual quedo para el 4 de enero.

Asistieron los representantes de los nueve equipos. Además de la dirigencia encabezada por la Licenciada Gloria Guillermo presidenta, Guillermo Castañeda Vocal I, y Jaime Mazariegos vocal II. Así como de Claudia Segura secretaria y Floridalma Riso gerente deportivo de la liga.

Queda ahora esperar a que finalice el actual torneo apertura 2013, y que ruta se pueda tener en el 2014. En la liga se esperan cambios de fondo que es lo que piden los directivos de varios equipos que aun conforman esta institución hasta el momento. A la vez esperamos que no se vaya en merma de la misma ya que sería lamentable que esto llegara a pasar en el futbol femenil guatemalteco. Cuando poco a poco se ha ido sumando y en algunos equipos de la liga como en los procesos de selecciones nacionales en los ultimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario